ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Como el estatismo destruye las sociedades: La Rebelion de Atlas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como el estatismo destruye las sociedades: La Rebelion de Atlas

Mensaje por Admin el Jue Mar 27 2014, 08:15



Esta es un libro que todos deberian leer, si muchos lideres de izquierda, socialistas, comunistas, estatistas, etc.. Lo hubieran leido, talvez no hubieran hecho sufrir a su pueblo como lo hicieron y hacen en la actualidad, y no tendriamos a tanta gente apoyandolos hasta el final con sus votos, creyendo que sus ideas, que han fracasado siempre y en todas partes, funcionaran alguna vez

El tema de La rebelión de Atlas es que el pensamiento racional e independiente es el motor del mundo. En el libro, los "hombres de la mente", van a la huelga y se retiran de una sociedad cada vez más colectivizada y regulada. Estos "hombres de la mente" son científicos independientes, empresarios honestos, artistas individualistas y trabajadores que aman su trabajo y quieren hacerlo bien. En ausencia de estos individuos, la sociedad entera se derrumba.
El libro narra la decadencia de los Estados Unidos como consecuencia del excesivo intervencionismo del gobierno.
La Rebelión del Atlas, también ha inspirado a muchos empresarios, como Kevin O'Connor, cofundador de DoubleClick, quien ha llamado a su hijo Kian Rand O'Connor por la autora. David Morrison, fundador de Twentysomething, ha declarado que "soy un perfeccionista y La Rebelión de Atlas me hizo querer fundar una organización que reflejara mi perfeccionismo. Moira Mattingly, presidenta de SummitSolutions, recuerda que "leí La Rebelión de Atlas en 2001. Entonces, mi marido y yo habíamos trabajado de 9 a 5 durante 20 años, y no éramos felices. Nos inspiramos en lo que dice Rand sobre que es nuestra obligación moral buscar nuestra propia felicidad". "Hicimos una fortuna, pero nos arriesgamos para conseguirla. Sacrificamos nuestra seguridad para conseguir lo nuestro. La Rebelión de Atlas nos animó a hacerlo".


La rebelión de Atlas

Autor                                         Ayn Rand
Género                                      Novela filosófica, Novela de ciencia ficción
Idioma                                       Inglés
Título original                              Atlas Shrugged (1957)
Traductor                                   Fred Kofman
Editorial                                     Editorial Grito Sagrado
País                                          Rusia,  Estados Unidos
Fecha de publicación                 1957


La rebelión de Atlas, cuyo título original es Atlas Shrugged, es una novela de Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. El tema básico de la novela es, según su autora, no el asesinato del cuerpo de un hombre, sino el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano.

Influencia de la obra

Hoy en día, a pesar de ser poco conocida, mucha gente se introduce en esta misteriosa novela al leer la pregunta "¿Quién es John Galt?" en algún mensaje oculto, o por personas que formulan dicha pregunta de repente. La novela, que trata diversos temas que abarcan desde el amor hasta la economía y la política, tiene un profundo contenido filosófico, y su influencia en quien la lee es tal, que muchas personas afirman haber sufrido un profundo cambio radical en sus vidas después de leerla. La influencia de este libro va más allá de la estricta influencia de la filosofía objetivista. En 1991, el Club del Libro del Mes, en cooperación con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América, hizo una encuesta entre los miembros del club preguntándoles qué libro había marcado una diferencia en sus vidas. La Biblia fue el primero de la lista, y "Atlas Shrugged" ("La rebelión de Atlas") el segundo.

La más relevante influencia de la obra en el marco de la cultura popular es el videojuego Bioshock, considerado uno de los mejores de la historia y desarrollado por Irrational Games. Este centraba su trama en una ficticia ciudad submarina llamada Rapture en la cual se habrían materializado hasta sus últimas consecuencias los principios de objetivismo con catastróficos resultados. Durante su desarrollo, y en tono claramente satírico, se ridiculizan los principios ideológicos de la novela a través de la historia de un excéntrico multimillonario llamado Andrew Ryan (evidente trasposición del nombre Ayn Rand) que decide construir una ciudad en el fondo del océano Atlántico donde se autoexiliaría la élite intelectual de la humanidad a fin de desarrollar su potencial sin ningún tipo de cortapisas o límites morales ni legales. Sin embargo, el resultado final del experimento es una sociedad de psicópatas sumidos en la más completa degeneración intelectual y física.

Resumen

En esta novela, Ayn Rand expone la filosofía del Objetivismo en una historia que integra: ética, metafísica, epistemología, política, economía, estética y amor. Atlas Shrugged propone y ofrece de forma coherente la clave del universo y del alma humana, aquello que muchas personas a lo largo de la historia han buscado por medio de la ciencia, la religión o el arte, y no lo han encontrado.

Atlas Shrugged es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo; y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo… o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo? Todas estas preguntas se resumen en una única, que se repite a lo largo de la novela, con la misión del lector de averiguarlo por si mismo: ¿Quién es John Galt?

La historia de La rebelión de Atlas presenta el conflicto de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida. Como forma breve de identificarlas, las llamaré el eje "razón-individualismo-capitalismo" versus el eje "misticismo-altruismo-colectivismo"
Ayn Rand — Conferencia en el Ford Hall forum de 1964

La rebelión de Atlas es un canto al espíritu y la mente humanas, un canto que impulsa a romper las cadenas de esclavitud y subdesarrollo, un canto que merece ser escuchado por todos aquellos que aman la libertad"
Fredy Kofman


Título del libro

Ayn Rand quería llamar a su novela La huelga; el título de La rebelión de Atlas le fue sugerido por su esposo, pues así equipara el empresario al titán mítico que carga a sus espaldas los destinos del mundo.

Para Ayn Rand, el hecho de que una huelga pudiera hundir en el caos a los Estados Unidos es la confirmación de que el país no puede vivir sin su clase empresarial, que la política debe subordinarse a las necesidades de la economía empresarial y, finalmente, que es preciso volver al espíritu de los primeros colonos que se sublevaron contra Inglaterra en el siglo XVIII: lucharon contra el intervencionismo estatal y en defensa de sus derechos individuales. Lo que propone Rand es volver al origen de la tradición americana, solo que el héroe ya no es un granjero que se subleva contra los ingleses, sino el patrono que lucha contra el intervencionismo subyugante y asfixiante del Estado y cuyo esfuerzo es el que verdaderamente crea riqueza.


Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo...y lo hizo. De profundo mensaje y soberbio suspenso, La Rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano. Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar...

Algunos comentarios sobre esta novela:

-Me gustó mucho este libro, es muy atrapante y está muy bien narrado. La historia por momentos tiene mecetas que dada su extención son de esperar, pero me resultó un libro muy movilizante, tanto a mi como a la gente que posteriormente se lo presté. Contiene ideas que van a quedar en tu cabeza de por vida, es muy positivo en lo que a crecimiento personal refiere, aunque por momentos durante la lectura me parecio que se reafirma demasiado las ideas liberales como único camino, donde todo lo social esta mal visto y es fuente de corrupción e ineficacia destructiva. En sintesis es un libro muy parcial pero que vale la pena leerlo y reflexionar.


-Fantástico libro. Admirable creatividad de la autora, para expresar una idea política y de vida, dentro de una historia que tiene todos los condimentos. Para mi gusto, debería ser una lectura obligada para los jóvenes, ya que no solo habla del capitalismo-comunismo (cosa que es debatible según los puntos de vistas de cada uno), sino de la eficiencia y no, eficacia y no, corrupción y no, amiguismo y no, en otras palabras, entre hacer o no hacer las cosas.


La Rebelion de Atlas, descarga aqui en mp3 como audiolibro:

4shared.com/rar/B3OCD6KHba/Audiolibro_mp3_LA_REBELION_DE_.html
4shared.com/rar/16ekopWTce/Audiolibro_mp3_LA_REBELION_DE_.html


Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.