ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Ex ministro Fontaine y The Economist; Chile sera mas pobre con Bachelet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ex ministro Fontaine y The Economist; Chile sera mas pobre con Bachelet

Mensaje por Admin el Mar Abr 01 2014, 21:00

Esto ya lo han dicho gigantes de la economia como  Ludwin Von Mises, Adam Smith, Simon Kunetz, Milton Friedman, Premios Nobel, etc CUANDO UN PAIS SUBE LOS IMPUESTOS, LOS PAISES SE FRENAN ECONOMICAMENTE Y SE EMPOBRECEN, LA UNICA FORMA DE TENER MAS IGUALDAD ECONOMICA ES SOLO CON CRECIMIENTO ECONOMICO


http://anarcocapitalista.foroac.org/t90-la-injusticia-e-imposibilidad-de-la-igualdad?highlight=igualdad


The Economist critica el “clima político más populista en Chile” bajo el gobierno de Bachelet



El semanario The Economist  realizó un descarnado análisis del gobierno de Michelle Bachelet, indicando que tras “ganar por goleada” las elecciones, ahora se alista a implementar el programa “más de izquierda que el país ha visto desde el malogrado gobierno marxista de Salvador Allende”, ante lo que podría caer en la famosa “trampa de los países de ingresos medios” y nunca “dar el salto” hacia el estado de país desarrollado.

Tras exponer los tres ejes del programa, -reforma de la educación, constitucional, y tributaria-, la publicación inglesa se concentra en esta última iniciativa, asegurando que “sería sorprendente” el que los cambios impositivos no perjudiquen la inversión.

“El hecho de que el proyecto de ley prevé poner fin al FUT sólo en 2018 sugiere que el equipo económico de la Sra. Bachelet se da cuenta de esto. Para empeorar las cosas, la economía de Chile se está desacelerando bruscamente con un precio del cobre que cae. Si bien más gasto público podría darle un impulso, esto no sucederá si se hace a expensas de la inversión privada”, asegura el texto.

Para The Economist, es “el clima político más populista de Chile” el que hace que “los líderes políticos” de la Nueva Mayoría “no le hagan caso a sus expertos técnicos sobre esos asuntos”, puesto que lo “correcto” hubiese sido que “el nuevo gobierno optara por cerrar las brechas en el FUT, en lugar de abolirlo”.

“La eliminación del FUT fue propuesto por un rival de la Sra. Bachelet en las primarias del año pasado, política que fue inmediatamente adoptada por todas las partes de su coalición”, agrega el semanario.

“La reforma tributaria es simple en comparación con los planes del gobierno en Educación. En cuanto a la tarea de reemplazar la Constitución, no es de extrañar que la Presidenta haya pateado este tema hasta finales de año. Bachelet está en lo correcto al decir que Chile es en muchos aspectos un país injusto que tiene que cambiar. Pero ella necesitará de todas sus considerables habilidades políticas para no sacrificar una política pública sólida en el altar del populismo”, concluye.






La reforma tributaria se tomó la agenda a partir de este lunes en Chile después de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara cómo será la iniciativa.

Es algo técnica, sin embargo, conviene entrar en algunos de sus aspectos. Para eso T13 Noche conversó con el economista y ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

"No es cierto que estos ingresos que se pretende recaudar con la reforma tributaria necesariamente sean permanentes (...) depende de que la economía continúe marchando bien", explicó Fontaine.

"Si la economía se tranca o si la economía baja su ritmo de crecimiento, desgraciadamente no van a estar esos 8.000 millones de dólares que se consideran", agregó.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno tiene que convencer que "esta reforma es capaz de mantener el buen crecimiento del empleo y la baja tasa de cesantía que estamos viendo hoy día".

8 MITOS DE LA REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET QUE NO HAY QUE CREER


REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET NO AFECTARÁ LA INVERSIÓN

El alza a los impuestos de las empresas reduce la inversión, pues aumenta el costo de capital y especialmente para las Pymes que tienen pocas opciones externas de financiamiento y usan esos recursos para potenciar sus empresas.

REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET POTENCIARÁ EL CRECIMIENTO Al reducir la inversión, la consecuencia inmediata es que disminuye el crecimiento ya que las empresas son el motor de éste. Al caer la inversión se crean menos empleos, golpeando directamente la calidad de vida de los chilenos.

REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET MEJORARÁ LA DESIGUALDAD EN CHILE

Los efectos de los impuestos a las empresas sobre la distribución del ingreso son inciertos ya que parte la paga el consumidor, otra el trabajador y otra el empresario. Es mucho mejor redistribuir con el gasto.

REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET NO TENDRÁ IMPACTO EN LAS PYMES

La Presidenta adelantó una rebaja del PPM para micro y pequeñas empresas, pero aún así subsisten dudas sobre el real impacto en este segmento. Además, aumentar el impuesto de timbres y estampillas encarece aún más el crédito para las empresas, especialmente las Pymes.

EL FUT ES UN MECANISMO DE EVASIÓN DE IMPUESTOS PARA LOS RICOS

No, el FUT permite que montos que aún no han sido retirados se reinviertan en la empresa o se traspasen a través del mercado financiero a otras empresas o personas que buscan financiamiento dando pie a gran parte del –aún insuficiente- ahorro nacional.

EL FUT SE PRESTA PARA ABUSOS

Eliminar completamente uno de los elementos claves del sistema tributario que aporta ahorro e inversión constituye un tremendo error. Los defectos que hay pueden ser identificados para ser corregirlos.

CHILE TIENE UN SISTEMA TRIBUTARIO ÚNICO CREADO A MEDIDA PARA LOS RICOS

El sistema que tenemos hoy no es único. Pertenece a un grupo de países cuyos sistemas suelen ser reconocidos por ser completamente integrados y más equitativos desde una perspectiva horizontal (como Australia y Nueva Zelanda).

SISTEMA TRIBUTARIO CHILENO GENERA DESIGUALDAD Y FAVORECE A LOS MÁS RICOS

Si bien éste no mejora la distribución del ingreso, tampoco la empeora. Lo que resulta absolutamente coherente con un país que ha optado por mantener un gasto público bien focalizado e impuestos poco distorsionadores, lo que sí mejora la distribución del ingreso.

http://www.lyd.org/centro-de-prensa/noticias/2014/04/8-mitos-de-la-reforma-tributaria-de-bachelet-que-no-hay-que-creer/






Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.