ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Maximas ANARCOCAPITALISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maximas ANARCOCAPITALISTAS

Mensaje por Admin el Mar Jul 22 2014, 06:32



"Tu ne cede malis sed contra audentior ito" (Jamás cedas ante el mal, sino combátelo con mayor audacia.)
Eneida de Virgilio, Libro VI

"A un hombre que espere enseñar a volar a las langostas en un año se le llama lunático, pero a un hombre que crea que los seres humanos pueden convertirse en ángeles porque se les haya votado se le llama reformista y sigue en libertad."
MR. DOOLEY





Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan

Todas las personas deberían esforzarse por seguir lo que es correcto, y no lo que está establecido (Aristóteles)









Frases De Murray Rothbard

El propio término "servicio público" es un absurdo. Todo bien es útil "para el público" y casi todo bien...Puede ser considerado "necesario". Cualquier designación de unas pocas industrias como "servicios públicos" es completamente arbitraria e injustificada.

Servicios públicos

La afirmación de los derechos humanos (en contraposición a los derechos de los animales) no es propiamente una razón emotiva nada más; los individuos poseen derechos, no porque "sintamos" que deberían, sino debido a una investigación de la naturaleza del hombre y del universo.

Derechos humanos

El Estado es la única organización que obtiene sus ingresos, no a través de contribuciones voluntarias o el pago por servicios prestados, sino a través de la coerción. (...) El Estado obtiene su renta mediante el uso de la compulsión, es decir, la amenaza de la cárcel y la bayoneta.

Coerción

En otras palabras, creemos que el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.

Anarquismo

Si ninguno pudiera intercambiar, si todo hombre estuviera forzado a ser completamente autosuficiente, es obvio que la mayoría de nosotros se moriría de hambre, y el resto escasamente podría mantenerse en vida. El intercambio es la sangre vital, no sólo de nuestra economía, sino de la civilización misma.

Economía

No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia.

Ciencia económica

El Estado es la vasta maquinaria de la delincuencia y de la agresión institucionalizadas, la "organización de los medios políticos" con el objetivo de enriquecerse, esto quiere decir que nos hallamos ante una organización criminal y que, por consiguiente, su categoría moral es radicalmente distinta de la de cualquiera de los legítimos dueños de propiedades.

Delincuencia

El dinero surge en el mercado libre, dado que los individuos, en el mercado, intentan facilitarse el proceso vital de intercambio. El mercado es una red, un entramado en el que dos personas o instituciones intercambian dos artículos diferentes. Los individuos se especializan en la producción de diferentes bienes o servicios y luego intercambian estos bienes en condiciones acordadas.

Bienes

La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana. Careciendo de moneda —sin un medio general de intercambio— no podía haber verdadera especialización, no podía avanzar la economía más allá de un simple nivel primitivo. Con la moneda, todos los problemas de la indivisibilidad y de la "coincidencia de necesidades", que afligían a la sociedad de trueque, desaparecieron por completo.

Moneda

Una vez que un bien se emplea como dinero, el mercado se amplía rápidamente y la economía se hace notablemente más productiva y próspera. La razón es que el sistema de precios se simplifica enormemente. Un "precio" es simplemente los términos del intercambio, la proporción de las cantidades de los dos bienes que son negociados. En cada intercambio, la cantidad X de una materia es intercambiada por la cantidad Y del otro.

Precio

(...) Pero la diferencia fundamental entre los libertarios y otras personas no está en el área del crimen privado, sino en su visión del rol del Estado, o sea, del gobierno. Para los libertarios el Estado es el agresor supremo, el eterno, el mejor organizado, contra las personas y las propiedades del público. Lo son todos los Estados en todas partes, sean democráticos, dictatoriales o monárquicos, y cualquier que sea su color.

Estado

(...) El establecimiento de la moneda proporciona otro gran beneficio. Ya que todo intercambio se efectúa por dinero, todas las relaciones de intercambio se expresan en dinero y la gente puede así comparar el valor de mercado de cada uno de los bienes con el de los demás. Si un televisor se intercambia por tres onzas de oro, y un automóvil por 60, entonces cualquiera puede advertir que un automóvil vale en el mercado tanto como 20 televisores.

Adviértase que no decimos que para que sea válida la propiedad sobre la tierra ésta deba ser utilizada ininterrumpidamente. El único requisito es que haya sido usada una vez. A partir de ese momento, pasa a ser propiedad de quien la ha trabajado y ha impreso en ella el sello de su energía personal. Después de este uso, no existen más razones para impedir que la tierra quede en barbecho que las que prohíben que alguien deje su reloj en el cajón de su mesa de trabajo.

Tierra

Sólo el Estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama "impuestos", aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de "tributos". La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del Estado.

Coacción

Contrariamente a lo que ocurre con otras organizaciones, los gobiernos no obtienen sus ingresos del pago de bienes y servicios. En consecuencia, los gobiernos afrontan un problema, económico que es diferente del de los demás. Los individuos privados, que desean adquirir de otras personas mayor cantidad de bienes y servicios, tienen que producir y vender más de aquello que los otros necesitan. Los gobiernos, en cambio, lo único que necesitan es encontrar algún método para expropiar mayor cantidad de bienes, sin consentimiento de su dueño.

Expropiar

Si se considera a los políticos y burócratas como sometidos a los mismas ambiciones monetarias que todos los demás, el Estado depredador perdería su aura de Robin Hood, puesto que entonces quedaría bien claro que, en palabras de Oppenheimer, los ciudadanos comunes utilizan los "medios económicos" pacíficos, productivos, para obtener riqueza, mientras que el aparato estatal se vale de los "medios políticos" organizados, coercitivos y explotadores. El emperador del supuesto interés altruista por el bienestar común quedaría despojado de sus ropas.

Burócratas

El proceso inflacionario es particularmente malicioso y destructivo porque todo el mundo comparte la sensación de tener más dinero, al mismo tiempo que se quejan de las consecuencias de disponer de más dinero, que son los precios más altos. Pero al haber un inevitable lapso temporal entre el incremento de la cantidad de dinero y su consiguiente incremento de precios, y dado que el público en general tiene un conocimiento limitado de la economía monetaria, es muy sencillo engañarle culpando a grupos mucho más visibles que el de los falsificadores.

Inflación

¡El Estado! Siempre el gobierno y sus gobernantes y los funcionarios se han considerado en general por encima de la ley moral. Los "Papeles del Pentágono" son sólo un ejemplo reciente entre los innumerables casos en la historia de los hombres, la mayoría de los cuales son perfectamente honorable en su vida privada, que se encuentran con sus dientes ante el público. ¿Por qué? Por "razones de Estado". El servicio para el Estado se supone que excusa todas las acciones que podrían considerarse inmorales o penales si fuesen cometidas por ciudadanos "privados".

Gobernantes

(...) De hecho, el soborno defensivo desempeña un importante papel social en todo el ancho mundo. En numerosos países no funciona el motor de los negocios sin el lubricante de los cohechos. En este sentido, deberían evitarse las acciones paralizadoras y las reglamentaciones y exacciones destructivas. Un "gobierno corrupto" no es necesariamente un mal asunto. Comparado con los "gobiernos incorruptos", cuyos funcionarios imponen la ley a rajatabla, la "corrupción" permite al menos el florecimiento parcial de transacciones y de acciones voluntarias en el seno de la sociedad.

Corrupción

Al crear beneficios ilusorios y distorsionar el cálculo económico, la inflación viene a dejar en suspenso la penalización de las empresas ineficientes, como el premio a las que son eficientes, que es obra del mercado libre. Casi todas las empresas prosperarán en apariencia. La atmósfera general de un "mercado para vendedores" se traducirá en declinación en la calidad de los bienes y servicios que los consumidores reciben, ya que es menos frecuente que los consumidores hagan resistencia a los aumentos de precio cuando se producen bajo la forma de disminución en la calidad.

Mercado

En contraste con todos los demás pensadores, izquierda, derecha, o intermedio, los libertarios se niegan a dar al Estado la sanción moral de cometer acciones que casi todos están de acuerdo que sería inmoral, ilegal y criminal si fuesen cometidas por cualquier persona o grupo en la sociedad (...) si nos fijamos en el Estado desnudo, por así decirlo, vemos que es universalmente admitido, e incluso alentado, a cometer todos los actos que aún los no-libertarios consideran son reprobables crímenes...El libertario, en fin, es casi por completo el niño en la fábula, señalando insistentemente que el emperador no tiene ropa.

Inmoral

(...) Resumiendo, lo que las personas tienen no es "derecho a la libre expresión", sino el derecho de alquilar un local y dirigirse a la gente que cruza sus puertas. No tienen "derecho a la libertad de prensa", sino a escribir o publicar un folleto y venderlo a quienes quieran libremente comprarlo (o a regalárselo a quienes quieran voluntariamente aceptarlo). Así, pues, lo que tienen, en cada uno de estos casos, es derecho de propiedad, incluido el derecho de libre contrato y transferencia, que es parte constitutiva de los mencionados derechos de propiedad. No hay "derechos de libre expresión" o libertad de prensa extras, más allá de los derechos de propiedad que una persona puede tener en cada caso concreto.

Propiedad

Pero el libertario no ve ninguna inconsistencia en ser "izquierdista" en algunos temas y "derechista" en otros. Por el contrario, él ve a su propia posición como virtualmente la única consistente, consistente en nombre de la libertad de cada individuo. ¿Por qué cómo puede el izquierdista estar opuesto a la violencia de la guerra y al reclutamiento mientras al mismo tiempo apoya la violencia de la imposición de impuestos y al control gubernamental ¿Y cómo puede el derechista pregonar al son de la trompeta, su devoción a la propiedad privada y a la libre empresa mientras al mismo tiempo está favoreciendo a la guerra, al reclutamiento y a la proscripción de actividades y prácticas no invasivas que él considera inmorales? ¿Y cómo puede el derechista favorecer un mercado libre mientras no ve nada improcedente en los vastos subsidios, distorsiones e ineficiencias improductivas que atañen al complejo industrial-militar

Posición

La inflación, pues, no proporciona ningún beneficio social de carácter general; en lugar de eso, lo que hace es redistribuir la riqueza en favor de los que llegan primero y a expensas de los rezagados en la carrera. En efecto, la inflación es una carrera para tratar de obtener antes que otros el dinero nuevo. Los que llegan tarde —los que cargan con las pérdidas— con frecuencia se designan como "grupos de ingresos fijos": los sacerdotes, los maestros, la gente asalariada, quedan notoriamente rezagados, detrás de otros grupos, en la adquisición del nuevo dinero. Especialmente perjudicados resultarán los que dependen de contratos, por sumas de dinero fijas, que se han hecho en la época anterior al aumento inflacionario de los precios. Los beneficiarios de seguros de vida y los que reciben anualidades, las personas jubiladas que viven de sus pensiones, los propietarios con contratos de arrendamiento prolongados, los tenedores de títulos y otros acreedores, los que tienen dinero en efectivo, todos ellos soportan el choque de la inflación. Serán los que resultarán "gravados".

Así, pues, no podemos afirmar sencillamente que la gran norma moral axiomática de la sociedad libertaria sea la protección de los derechos de propiedad tal como aparecen y sin más discusiones. El delincuente no tiene derecho natural a conservar la propiedad de lo que ha robado; al agresor no le asiste el derecho a reclamar propiedad ninguna sobre lo que ha conseguido mediante su agresión. Por tanto, tenemos que modificar o, mejor dicho, clarificar la norma básica de la sociedad libertaria para decir: nadie tiene derecho a agredir la propiedad justa o legítima de otro. En resumen, no podemos limitarnos a hablar simplemente de la defensa de los "derechos de propiedad" o de la "propiedad privada" per se. Si procedemos así, corremos el grave peligro de defender el "derecho de propiedad" de un agresor delincuente, cosa que, por simple lógica, nos veríamos obligados a hacer. Tenemos que hablar, por tanto, de propiedad justa o legítima o, tal vez, de "propiedad natural". Y esto significa que tenemos que determinar, caso por caso, si un acto de violencia es ofensivo o defensivo, esto es, si nos hallamos ante un delincuente que roba a una víctima o ante una víctima que intenta recuperar su propiedad.

Propiedad privada

(...) Sin embargo, la gravación impositiva es a menudo impopular y, en épocas menos tranquilas, con frecuencia precipitó revoluciones. La aparición de la moneda, como gran beneficio para la raza humana, abrió también un camino más sutil y disimulado para la expropiación gubernamental de los recursos. En el mercado libre el dinero puede ser adquirido mediante la producción y venta de bienes y servicios que la gente necesita, o a través de la extracción minera (negocio que, a la larga, no es más provechoso que cualquier otro). Pero si el gobierno puede encontrar la manera de dedicarse a falsificar —creación de dinero de la nada—, podrá rápidamente producir su propio dinero, sin tomarse el trabajo de vender servicios o extraer oro. Puede así apropiarse de los recursos ajenos disimuladamente y casi sin que se note, sin despertar la hostilidad que levanta la gravación impositiva. En verdad, la falsificación puede llegar a crear en sus mismas víctimas la engañosa ilusión de que existe una incomparable prosperidad. Evidentemente, falsificación no es otra cosa que un nuevo nombre para la inflación; una y otra crean nuevo "dinero" que no está sujeto al patrón oro o plata, y ambas funcionan de manera similar. Ahora vemos la razón por la cual los gobiernos son inherentemente inflacionistas: se debe a que la inflación es un medio poderoso y sutil de que el gobierno dispone para apropiarse de los recursos del público; procedimiento cuyo efecto no se advierte inmediatamente y, por eso, no determina reacción dolorosa. Es el más peligroso de todos para gravar impositivamente.

Inflación



Es fácil ser notablemente "compasivo" cuando otros son obligados a pagar los costos [de la compasión].

Compasivo

La falsificación genera un problema sólo si tiene éxito, es decir, siempre que la falsificación esté tan bien diseñada que no se descubra.

El intercambio es la base principal de nuestra vida económica. Sin intercambio, no existiría economía verdadera y, prácticamente, tampoco habría sociedad.

Intercambio

Pues, como organización criminal, con todos sus ingresos y activos derivados del crimen de los impuestos, el Estado no puede poseer ninguna propiedad justa.

Propiedad

La especialización permite que cada hombre desarrolle su mejor habilidad, y hace posible que cada región desarrolle sus propios y particulares recursos naturales.

Especialización

Nuestra conclusión es que un mercado libre como el alabado por los utilitaristas, basado en el reconocimiento de todos los títulos de propiedad actualmente existentes, es nulo y éticamente nihilista.

Mercado

Las relaciones con el Estado deben guiarse por consideraciones de simple prudencia y pragmatismo, que implican que los individuos deben tratar con el Estado como un enemigo que es, por el momento, más poderoso.

Estado

En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores.

Productivo

La producción no tiene ningún sentido, excepto como un medio para el consumo. La inversión en bienes de capital no significa nada, a excepción de cuando es una necesaria estación intermedia en la ruta hacia más consumo.

Consumo

(...) La falsificación de moneda, por tanto, es inflacionaria, tiene un efecto de distribución, distorsiona el sistema económico y equivale a un sigiloso y malicioso robo y a la expropiación a todos los legítimos propietarios de la sociedad.

Expropiar

Los falsificadores de moneda suelen ser vilipendiados, y con razón. Una de las razones por las que el oro y la plata vienen bien como dinero es la de que son fácilmente reconocibles y que son especialmente difíciles de imitar por los falsificadores.

Plata

Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes.

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, se opuso violentamente. En tercer lugar, se acepta como evidente por sí mismo ".

-Arthur Schopenhauer (filósofo alemán, 1788-1860)

Usted no puede conseguir lo que usted nunca ha tenido menos que esté dispuesto a hacer lo que nunca ha hecho.

Cuando me desespero, recuerdo que todos a través de la historia de los caminos de la verdad y el amor siempre han ganado. Ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen. Piense en ello - siempre.
- Mahatma Gandhi

Frederic Bastiat:

La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez
El Estado es la ficción mediante la cual todos tratamos de vivir a expensas de los demás.
En la guerra, el fuerte se impone al débil; en los negocios, el fuerte imparte fortaleza al débil.
La gente ya está empezando a darse cuenta de que el Estado es demasiado costoso. Lo que aún no terminan de comprender es que el peso de ese coste recae sobre ellos.
Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadeas tratan de entrar de alguna manera –de forma pacífica o revolucionaria– en la elaboración de leyes.
La solidaridad es espontánea o no es solidaridad, decretarla es aniquilarla
Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley.
Los planes difieren, los planificadores son todos iguales.
Si -como piensan los socialistas- la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?
¡Ea! miserables que tan grandes os creéis, que juzgáis a la humanidad tan pequeña, que todo lo queréis reformar. Reformáos vosotros mismos; con esa tarea os basta."

El león le preguntó a un brujo una vez, "¿Cuándo un esclavo se ha convertido en un rey?"

"Cuando empiezas a actuar como uno!"

De lo contrario usted sigue siendo un esclavo toda su vida.


http://www.miseshispano.org







Sólo hay un derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te de la gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de cargar con las consecuencias."
- P.J. O'Rourke

"No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia"
- Montesquieu

"La libertad no es un medio para conseguir un fin político mayor. Es en sí misma el fin político mayor"
- Lord Acton

No hay hombre tan grande o sabio como para que ninguno de nosotros le entregue su destino. La única manera en la que alguien puede liderarnos es devolviendonos la creencia en nuestra propio autogobierno"
- Henry Miller

El requisito psicológico de una sociedad libre es la buena disposición por parte del individuo a aceptar la responsabilidad por su vida."
- Edith Packer

No preguntes que es lo que el gobierno puede hacer por tí. Pregunta que es lo que el gobierno puede hacerte a tí."
- Doug Newman

Un político divide a la humanidad en dos clases: instrumentos y enemigos"
- Friedrich Wilhelm Nietzsche

"Mientras que suficiente gente pueda ser atemorizada toda la gente puede ser gobernada. Así es como se opera en el sistema democrático donde el miedo de las masas se convierte en el ticket necesario para destruir todos los derechos."
- James Bovard

"Los políticos no te acusan de 'avaricia' por querer el dinero de otra gente... solo por querer quedarte con tu propio dinero"
- Joseph Sobran

Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo"
- Frédéric Bastiat

No es caridad si es a punta de pistola."
- Anónimo

"El lenguaje político...está diseñado para lograr que las mentiras parezcan verdades y el asesino respetable, y para dar una apariencia de solidez al mero viento"
- George Orwell

La sociedad existe para el beneficio de sus miembros
- no los miembros para el beneficio de la sociedad"

"Si [como piensan los socialistas] la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?"
- Frédéric Bastiat

“Cuando vean que para producir necesitan obtener la
aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada".  Ayn Rand





"El estado llama a su propia violencia ley, pero a la del individuo crimen"
- Max Stirner

Ningún hombre tiene derecho alguno a agredir los derechos de otro, y esto es lo único que deberían restringirle las leyes"
- Thomas Jefferson



"El hecho de que hayamos visto a millones votando a favor de volverse totalmente dependientes de un tirano ha hecho que nuestra generación entienda que escoger al propio gobierno no necesariamente garantiza la libertad."
- Friedrich A. Hayek

"Yo permaneceré fuera de tu habitación, si tu permaneces fuera de mi bolsillo."
- Doug Newman

"La idea de que la libertad política puede ser preservada en ausencia de libertad económica, y viceversa, es una ilusión. La libertad política es el corolario de la libertad económica."
- Ludwig von Mises

"El único modo de lidiar con un mundo sin libertad es volverse tan absolutamente libre que tu mera existencia sea una acto de rebelión."
- A. Camus

"El mayor servicio que pudiera hacer a mis semejantes sería el de hacer que los portavoces y los escritores entre ellos se avergonzaran profundamente de volver a usar el término 'justicia social'."
- Friedrich A. Hayek

"No puede haber ni un buen impuesto ni un impuesto justo; todo impuesto se basa en la coacción."
- Frank Chodorov

"La cuestión atractiva para ambos, conservadores y progresistas, no es si es legítimo o no para el gobierno confiscar la propiedad de uno para dársela a otro, el debate es sobre la disposición del pillage."
- Walter Williams





La noción esencial de una sociedad capitalista... es la cooperación voluntaria, el intercambio voluntario. La noción esencial de una sociedad socialista es la fuerza, la coerción"
- Milton Friedman



El estado del bienestar es la estafa más antigua del mundo. Primero te llevas el dinero de la gente de forma silenciosa, y luego le devuelves parte del mismo ostentosamente."
- Thomas Sowel

"Cambiar de amos no es ser libre"
- José J. Marti

El requisito psicológico de una sociedad libre es la buena disposición por parte del individuo a aceptar la responsabilidad por su vida."
- Edith Packer



"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad"
- Benjamin Franklin

La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida"
- Mario Vargas LLosa

"La tiranía se define como aquello que es legal para el gobierno pero ilegal para los ciudadanos."
- Thomas Jefferson



"Debido a que la esclavitud directa ha quedado desacreditada, la "democracia" es la única base lógica que le queda a la coacción estatal y que la mayoría de la gente va a aceptar."
- Joseph Sobran

Todo socialismo implica esclavitud."
- Herbert Spencer



"Las leyes y constituciones más generosas, cuando desaparece la economía de mercado, no son más que letra muerta"
- Ludwig von Mises

Los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, si no al poder de sus individuos"
- Juan Bautista Alberdi

"Cualquier cosa que aplaste la individualidad es despotismo, no importa con que nombre se le llame."
- John Stuart Mill

El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud"
- Thomas Paine

"En asuntos de conciencia, la ley de la mayoría no tiene lugar"
- Mohandas Gandhi

"La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje."
Pericles

"Vive y deja vivir."
- Friedrich von Schiller

"Navidad es una época en la que los niños le piden a Santa Claus lo que quieren y los adultos pagan por ello. El déficit del estado es cuando los adultos le piden al gobierno lo que quieren y los niños pagan por ello."
- Richard Lamm

La gente empieza a darse cuenta de que el aparato del gobierno es costoso. Lo que aún no ve es que el peso recae sobre ella."
- Frédéric Bastiat

El verdadero remedio para la mayoría de los males no es otro que la libertad, libertad ilimitada y completa, libertad en todos los campos de la acción humana."
- Gustave de Molinari

"Si crees que la sanidad pública es cara ahora, espera hasta que veas cuanto cuesta cuando es gratuita."
- P.J. O'Rourke

La empresa privada crea; el gobierno destruye. Esta es la gran lección económica de nuestros y todos los tiempos."
- Llewellyn H. Rockwell, Jr.

Todo lo que hizo Hitler, democraticamente electo en Alemania, fue legal"
- Anonimo

Solo porque no te interese la política no significa que los políticos no se vayan a interesar en tí"
- Pericles

El testimonio positivo de la historia es que el estado invariablemente tuvo su origen en la conquista y la confiscación. Ningún estado primitivo conocido a la historia se originó de ninguna otra manera."
- Albert Jay Nock

"La más pequeña minoría de La Tierra es el individuo. Aquellos que deniegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías"
- Ayn Rand

"No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza"
- Pedro Schwartz

"El tiempo actual requiere corage. El tiempo actual requiere trabajo duro. Pero si las demandas son altas, esto es porque las apuestas lo son todavía más. No son otra cosa que el futuro de la libertad humana, o lo que es lo mismo, el futuro de la civilización."
- Henry Hazlitt

En la guerra, el fuerte se impone al débil; en los negocios, el fuerte imparte fortaleza al débil"
- Frédéric Bastiat

El sistema de la propiedad privada la más importante garantía de la libertad, no sólo para aquellos que tienen propiedad, sino también y apenas menos para los que no."
- Friedrich A. Hayek

"Los planes difieren, los planificadores son todos iguales."
- Frédéric Bastiat

"Si la imposición no consentida no es robo, entonces cualquier banda de ladrones únicamente tiene que llamarse a sí misma gobierno, y todos sus robos son legalizados."
- Lysander Spooner

"Aquél que pasivamente acepta la tiranía participa tanto en ella como aquél que ayuda a perpetuarla."
- Martin Luther King

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"
- Lord Acton

"Obligar a un hombre a proporcionar contribuciones de dinero para la propagación de opiniones que no cree y aborrece, es pecaminoso y tiránico."
- Thomas Jefferson

"Quizás la eliminación de restricciones comerciales por todo el mundo haría más por la causa de la paz universal que cualquier unión política de pueblos separados por barreras comerciales"
- Frank Chodorov

"Las 'emergencias' siempre han sido el pretexto sobre el cual las garantías de la libertad individual han sido erosionados."
- Friedrich A. Hayek

"La distribución desigual de la riqueza del mundo se debe a la distribución desigual del capitalismo"
- Johan Norberg

"El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción"
- Ayn Rand

Ningún nivel de fuerza puede controlar a un hombre libre, cuya mente es libre. No, ni el potro, ni la bomba atómica, ni nada. Tú no puedes conquistar a un hombre libre; lo máximo que puedes hacer es matarlo."
- Robert Heinlein

El gran non sequitur cometido por los defensores del estado, es saltar de la necesidad de la sociedad a la necesidad del estado."
- Murray N. Rothbar

No puedes deshacerte de la pobreza dando dinero a la gente."
- P.J. O'Rourke

"Un atasco de tráfico es una colisión entre la libre empresa y el socialismo. La libre empresa produce automóviles más rápido que el socialismo puede producir carreteras y capacidad circulatoria"
- Andrew Galambos

"Todo el mundo piensa cambiar el mundo, pero nadie piensa cambiarse uno mismo."
- Leo Tolstoy

"En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores"
- Murray Rothbard

No importa cuan insignificante sea una minoría, ni cuan insignificante sea la invasión de sus derechos, ninguna invasión es permisible."
- Herbert Spencer

Un rasgo característico de una sociedad libre es que puede funcionar a pesar del hecho de que sus miembros estén en desacuerdo en muchos juicios de valor. La libertad realmente significa la libertad de cometer errores."
- Ludwig von Mises


Quienquiera que prefiera la vida a la muerte, la felicidad al sufrimiento, el bienestar a la miseria, debe defender sin reservas la propiedad privada en los medios de producción"
- Ludwig von Mises
Cuando el gobierno teme a la gente, es libertad. Cuando la gente teme al gobierno, es tiranía."
- Thomas Paine

"El gobierno ideal de todo hombre reflexivo, desde Aristóteles en adelante, es uno que deja al individuo en paz
- uno que apenas se escapa de no ser un gobierno en absoluto."

"Las depresiones y el desempleo masivo no son causados por el libre mercado sino por la interferencia del estado en la economía"
- Ludwig von Mises

"Hay gente que cree que el saqueo pierde toda su inmoralidad tan pronto como se legaliza. Personalmente, no puedo imaginarme una situación más alarmante."
- Frédéric Bastiat

"Mientras que la creencia en la "justicia social" rija la acción política, el proceso deberá aproximarse cada vez más a un sistema totalitario"
- Friedrich Hayek

"Si la libertad significa algo en absoluto, ésta significa el derecho a decir a la gente lo que no quiere oír"
- George Orwell

"La ley de identidad no permite que tengas tu pastel y te lo comas a la vez. La ley de causalidad no permite que te comas tu pastel antes de tenerlo."
- Ayn Rand

"Los derechos del individuo no están sujetos a votación pública; una mayoría no tiene el derecho de eliminar por votación los derechos de una minoría"
- Ayn Rand

"Quienquiera que prefiera la vida a la muerte, la felicidad al sufrimiento, el bienestar a la miseria, debe defender sin reservas la propiedad privada en los medios de producción"
- Ludwig von Mises

La inflación falsea todo el cálculo económico y provoca el consumo de capital que lleva a la pobreza de los países"
- Martín Krause

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para beneficio de unos pocos que sí se conocen, pero no se masacran"
- Anónimo

En esto consiste entonces la libertad externa en la vida del Hombre
- en su independencia del poder arbitrario de sus congéneres"

La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
- Frédéric Bastiat

"Ni siquiera puede decirse que el estado haya mostrado jamás alguna inclinación a suprimir el crimen, sino sólo a resguardar su propio monopolio criminal"
- Albert Jay Nock

"Los monopolios manufactureros y comerciales deben su origen no a una tendencia inminente en una economía capitalista sino a una política intervencionista gubernamental en contra del libre comercio y el 'laissez faire'"
- Ludwig von Mises

Los peores de los males que la humanidad ha tenido que soportar han sido infligidos por malos gobiernos. El estado puede ser y frecuentemente ha sido en el curso de la historia la principal fuente de travesura y desastre."
- Ludwig von Mises

'Necesitar' ahora significa querer el dinero de otro. 'Avaricia' significa querer mantener el tuyo. 'Compasión' es cuando un político arregla la transferencia"
- Joseph Sobran

"...no robaras, ni siquiera por voto mayoritario"
Gary North

"El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra"
- Voltaire

"Con lo que se gana en el capitalismo es satisfaciendo al hombre común, al cliente. A cuanta más gente satisfagas, mejor para tí"
- Ludwig von Mises

"La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moral."
- Albert Einstein

El libre mercado no nos ofrece privilegios especiales, favores, subvenciones, ventajas, exenciones, monopolios, dádivas... por eso es tan impopular"
- Earl Zarbin

"Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsquedad de la uniformidad de los salvajes"
- Murray Rothbard

Tenemos un sistema que cada vez más grava al trabajo y subvenciona al no trabajo."
- Milton Friedman

"En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores"
- Murray Rothbard

"Cuanto mayor sea el número de leyes y decretos, más ladrones y bandidos habrá"
- Lao Tsu

Preguntar a los progresistas de donde vienen los salarios y los precios es como preguntarle a niños de 6 años de donde vienen los bebés."
- Thomas Sowell

"Cuando los políticos se acostumbran a asignar recursos, los recursos siempre acaban siendo asignados a los políticos"
- P.J. O'Rourke

"El delincuente es al robo, lo que el izquierdista es al progreso."
- Anónimo

No es caridad si es a punta de pistola."
- Anónimo

"En toda la historia no hay una guerra que no haya sido provocada por gobiernos, sólo por gobiernos, independientemente de los intereses de la gente, para quienes la guerra es siempre perniciosa incluso cuando es exitosa."
- Leo Tolstoy

"Gravar con impuestos los beneficios del trabajo es igual que el trabajo forzado. Apoderarse de los resultados del trabajo de alguien es equivalente a apoderarse de sus horas y ordenarle realizar actividades varias"
- Robert Nozick

"Las depresiones y el desempleo masivo no son causados por el libre mercado sino por la interferencia del estado en la economía"
- Ludwig von Mises

Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
- Voltaire

"Cuando la bota del gobierno está sobre tu garganta, el hecho de que sea la bota izquierda o la bota derecha no tiene ninguna relevancia."
- Gary Lloyd

"Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley"
- Frédéric Bastiat

Nadie es más irremediablemente esclavizado que aquél que falsamente cree que es libre."
- Goethe

"La historia sugiere que el capitalismo es una condición esencial para la libertad política."
- Milton Friedman

"Aquellos que esperan cosechar los beneficios de la libertad, tiene que padecer la fatiga de defenderla."
- Thomas Paine

"Un grupo de personas que no rinden cuentas ante nadie no deberían ser de fiar para nadie"
- Thomas Paine

El problema con la regulación gubernamental del mercado es que prohíbe los actos capitalistas entre adultos que consienten."
- Robert Nozick

"Es fácil ser notablemente "compasivo" cuando otros son obligados a pagar los costos [de la compasión]"
- Murray Rothbard

"La mayor preocupación de un gobierno debería ser acostumbrar poco a poco a los pueblos a prescindir de él"
- Alexis de Tocqueville

"La riqueza proviene de los esfuerzos de intercambio fructíferos para complacer a los prójimos de uno... eso es de lo que trata la competencia: complacer más que tus competidores para ganar los consumidores"
- Walter Williams

"Lo que es siniestro es la facilidad con la que alguna gente pasa de decir que no le gusta algo a decir que el gobierno debería prohibirlo. Si tomas ese camino, no esperes que la libertad sobreviva por mucho tiempo"
- Thomas Sowel

"El gobierno no puede hacer al hombre rico, pero puede empobrecerlo"
- Ludwig von Mises

Un incremento en el poder del estado hace el mayor de los daños a la humanidad destruyendo la individualidad en la que descansa el progreso."
- Gandhi

"Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer atrocidades"
- Voltaire

"El motivo del hombre es uno mismo, no el añadir un trabajador al Estado."
- Ralph Waldo Emerson

"La libertad no es un medio para conseguir un fin político mayor. Es en sí misma el fin político mayor"
- Lord Acton

"No existe tal cosa como un almuerzo gratis."
- Robert Heinlein

"El tipo de hombre que quiere que el gobierno adopte y aplique sus ideas es siempre el tipo de hombre cuyas ideas son idiotas."
- H.L. Mencken

“Los miles de jóvenes que hoy en día descubren por primera vez las ideas de la libertad deben permanecer fuera de la máquina del Estado y de todo su encanto y fascinación letal. En lugar de tratar de infiltrarse en el Estado, deben perseguir sus ideales a través del comercio, la educación, el espíritu empresarial, las artes, la difusión de ideas, el debate, etc. Liderar y ejercer influencia a través del respeto alcanzado por sus logros. Estas son áreas que ofrecen promesas reales y altos rendimientos.” — Lew Rockwell.

"La libertad suprimida y recuperada de nuevo muerde con colmillos más afilados que la libertad que nunca estuvo en peligro"
- Marco Tulio Ciceron

"Una democracia no puede existir como una forma permanente de gobierno. Sólo puede existir hasta que la mayoría de los votantes descubran que ellos pueden votar a favor de la generosidad del tesoro público."
- Alexander Tytler

"Si una ley es injusta, un hombre no solo hace bien desobeciéndola, sino que está obligado a ello"
- Thomas Jefferson

Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que trabaja en libertad"
- Albert Einstei

El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones"
- Mario Vargas LLos

"A más leyes, menos justicia."
- Marcus Tullius Ciceroca

"Un gobierno que roba a Peter para pagar a Paul, siempre puede contar con el apoyo de Paul."
- George Bernard Shaw

"Yo quería cambiar el mundo. Pero me he dado cuenta de que lo único que uno puede estar seguro de poder cambiar es uno mismo."
- Aldous Huxley

"Todas y cada una de las veces que alguien dice "tendría que haber alguna ley" lo que están diciendo es que hombres con pistolas deberían aplicar su voluntad a otras personas inocentes."
- Michael Barnett

"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progresistas lo roban"
- David Friedman

"Lo más difícil de entender en este mundo es el impuesto sobre la renta"
- Albert Einstein

"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se vuelve un acto revolucionario."
- George Orwell

"La abundancia de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que siguieron sus propios intereses personales y la creación de sus propias fortunas privadas.."
- Ayn Rand

El bienestar de gente concreta ha sido siempre la coartada de los tiranos, y proporciona la ventaja adicional de dar a los siervos de la tiranía una buena conciencia"
- Albert Camus

La guerra es la salud del estado."
- Randolph Bourne

"Yo creo que solo existen los individuos: todo lo demás, las nacionalidades y las clases sociales, son meras comodidades intelectuales."
- Jorge Luis Borges

"Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagadas con los fondos arrebatados a los ciudadanos"
- Ludwig von Mises

"La sociedad simplemente se ha convertido en la nueva divinidad ante la cual se protesta y se pide reparación si no satisface las expectativas que ha creado""
- Friedrich Hayek

"La última medida de un hombre no es donde se encuentra en momentos de confort, sino donde se encuentra en momentos de desafío y controversia."
- Martin Luther King

"Si uno ha visto a un niño de cuatro años tratar a uno de dos con prepotencia, entonces sabe cual es el problema básico de la naturaleza humana y por qué los gobiernos crecen y crecen y se hacen más intrusivos."
- Thomas Sowell

"La inflación falsea todo el cálculo económico y provoca el consumo de capital que lleva a la pobreza de los países"
- Martín Krause

"Cuanto mayor sea el poder, más peligroso será el abuso."
- Edmund Burke

El gobierno mejor es el que gobierna menos"
- Henry David Thoreau

"Más leyes, menos juscicia"
- Marco Tulio Ciceron

El problema con la regulación gubernamental del mercado es que prohíbe los actos capitalistas entre adultos que consienten."
- Robert Nozick

"No importa cuan insignificante sea una minoría, ni cuan insignificante sea la invasión de sus derechos, ninguna invasión es permisible."
- Herbert Spencer

Uno de los mayores espejismos en el mundo es la esperanza de que los males del mundo pueden ser curados con legislación."
- Thomas B. Reed

"Es el mercado libre el que hace imposibles los monopolios"
- Ayn Rand

"Sólo existen dos reglas de gobernanza en una sociedad libre: ocúpate de tus propios asuntos. Mantén las manos quietas."
- P.J. O'Rourke

"El gobierno es una enfermedad disfrazada de su propia cura."
- Robert LeFevre

La democracia son dos lobos y una oveja votando qué comer en la cena."
- Anónimo

"En un orden espontáneo no pueden evitarse las frustraciones inmerecidas"
- Friedrich Hayek

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino"
- Mohandas Gandhi

No necesitas un tratado para tener libre comercio."
- Murray Rothbard

El problema con la regulación gubernamental del mercado es que prohíbe los actos capitalistas entre adultos que consienten."
- Robert Nozick

Tener una nación que no puede atraer suficientes ciudadanos para defenderla voluntariamente, probablemente también es tener una nación que, por definición, realmente no merece la pena defender"
- Karl Hess

" />




































































"La voz de la mayoría no es prueba de justicia."
- Johann von Schiller

Frases de Frédéric Bastiat

Cada uno de nosotros ha recibido ciertamente de la naturaleza, de Dios, el derecho de defender su personalidad, su libertad y su propiedad ya que son esos los tres elementos esenciales requeridos para conservar la vida, elementos que se complementan el uno al otro, sin que pueda concebirse uno sin el otro.

Frases de Derecho

El traslado de la responsabilidad distorsiona la opinión pública. El pueblo, acostumbrado a esperar todo del Estado, no acusa a éste de hacer demasiado, sino de no hacer suficiente. El gobierno es derrocado y se instala otro, y el pueblo clama: hagan más que el anterior. Y así, el abismo se hace más y más profundo.

Frases de Opinión pública



Cuando una necesidad posee un carácter suficientemente universal y suficientemente uniforme como para que sea propio llamarle necesidad pública, puede convenir a todos los hombres que forman parte de un conglomerado (comuna, provincia o nación), proveer a la satisfacción de esa necesidad por medio de una acción o una delegación colectiva.

Frases de Necesidad

Coartar los intercambios, destruir la libertad de escoger so pretexto que los hombres pueden equivocarse, en nada mejoraría las cosas, a menos que pueda demostrarse que el agente encargado de aplicar las coerciones está exento de la imperfección de nuestra naturaleza, es ajeno a nuestras pasiones y nuestros errores y no pertenece a la humanidad.

Frases de Coerción

Es un hecho que el ejercicio de la libertad de escoger conlleva la posibilidad de equivocarse, la posibilidad de una elección poco razonable o insensata. La falla no está en el intercambio, sino en la imperfección de la naturaleza humana. Y el remedio hemos de buscarlo en la responsabilidad, es decir en la libertad, que es la fuente de toda experiencia.

Frases de Responsabilidad

La ley es la organización del derecho natural de legítima defensa: es la sustitución de la fuerza colectiva a las fuerzas individuales, para actuar en el campo restringido en que éstas tienen el derecho de hacerlo, para garantizar a las personas, sus libertades, sus propiedades y para mantener a cada uno en su derecho, para hacer reinar para todos la justicia.

Frases de Ley

Si cada uno no retira otra cosa que el equivalente de lo que ha puesto, cierto es que la ley no resulta expoliativa, pero en ese caso nada hace en favor de aquellos hombres que carecen de riqueza: no hace nada en pro de la igualdad de ingresos. No puede ser elemento de igualización sino en cuanto quite a unos para dar a otros, y entonces se convierte en instrumento de la expoliación.

Frases de Expoliación

Los servicios se intercambian por servicios. La equivalencia de los servicios es el resultado del intercambio voluntario y del regateo que le antecede. En otras palabras, cada servicio ofrecido en el medio social vale tanto como cualquier otro servicio que lo equilibra, o por el cual es intercambiado, siempre y cuando todas las ofertas y todas las demandas gocen de libertad para producirse, compararse y regatearse.

Frases de Servicios

Todos tenemos una fuerte inclinación a considerar lo legal como legítimo, hasta tal punto que son muchos los que falsamente dan por sentado que toda justicia emana de la ley. Basta pues que la ley ordene y consagre la expoliación, para que ésta parezca justa y sagrada para muchas conciencias. La esclavitud, la restricción, el monopolio, encuentran defensores no solamente entre los que de ello aprovechan, sino aún entre los que por ello sufren.

Frases de Expoliación

Destruir el principio de responsabilidad, o al menos trasladar la responsabilidad (de los individuos a los funcionarios), no es un inconveniente menor. La responsabilidad es todo para el hombre. Es su motor, su profesor, su remunerador y su vengador. Sin ella, el hombre pierde su libertad de escoger, su capacidad de perfeccionarse y su moralidad. Sin ella el hombre deja de aprender, deja de ser hombre. Cae en la inercia y se convierte en una unidad de un rebaño.

Frases de Rebaño

En la esfera económica, un acto, una costumbre, una institución, una ley no engendra un solo efecto, sino una serie de ellos. De estos efectos, el primero es sólo el más inmediato; se manifiesta simultáneamente con la causa, se ve. Los otros aparecen sucesivamente, no se ven; bastante es si los prevemos. Toda la diferencia entre un mal y un buen economista es ésta: uno se limita al efecto visible; el otro tiene en cuenta el efecto que se ve y los que hay que prever.

Frases de Economistas

Sería necesario escribir bajo la influencia del espíritu de partido o del temor, para poner en duda la sinceridad del proteccionismo, del socialismo y aún del comunismo, que no son sino un solo árbol en tres períodos diversos de su crecimiento. Sólo ocurre que la expoliación se hace más visible, por su particularidad, en el proteccionismo, y por su universalidad en el comunismo; de donde resulta que de los tres sistemas el socialismo es aún el más vago, el más indeciso, y por consiguiente el más sincero.





Última edición por Admin el Miér Dic 30 2015, 10:50, editado 10 veces

Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Maximas ANARCOCAPITALISTAS

Mensaje por Admin el Dom Mar 15 2015, 11:06



Es en la guerra que el Estado realmente entra en su cuenta: hinchazón en el poder, en número, en el orgullo, en el dominio absoluto sobre la economía y la sociedad.

El libertario es un individualista; cree que uno de los principales errores de la teoría social es considerar a la "sociedad" como si realmente fuera una entidad con existencia. A veces se trata a la "sociedad" como una figura superior o cuasi-divina, con "derechos" propios superiores; otras, como a un mal existente al que se puede culpar por todos los males del mundo. El individualista sostiene que sólo los individuos existen, piensan, sienten, eligen y actúan, y que la "sociedad" no es una entidad viviente, al considerarla como una entidad que elige y actúa, sólo se logra oscurecer las verdaderas fuerzas en acción. Si en una pequeña comunidad diez personas se juntan para robar y expropiar a otras tres, esto es clara y evidentemente el caso de un grupo de individuos que actúan en conjunto contra otro grupo. En esta situación, si las diez personas se refiriesen a sí mismas como "la sociedad" y alegaran que están actuando en "su" interés, ese razonamiento provocaría hilaridad en un tribunal; incluso es probable que los diez ladrones se sientan demasiado avergonzados como para utilizar este tipo de argumento. Pero dejemos que aumente el número, y veremos cómo esta clase de locura se hace normal y logra engañar al público.

La razón teórica por la cual es erróneo centrarse en la democracia o en la dictadura es que los Estados –todos los Estados– gobiernan a su población y deciden si habrán de hacer la guerra o no. Y todos los Estados, sean formalmente democracias o dictaduras, o algún otro tipo de gobierno, están regidos por una elite. El hecho de que estas elites, en cualquier caso particular, hagan o no la guerra a otro Estado se da en función de un complejo entrecruzamiento de causas, entre ellas el temperamento de los gobernantes, la fuerza de sus enemigos, los motivos para la guerra, la opinión pública. Si bien esta última debe calibrarse en cualquier caso, la única verdadera diferencia entre una democracia y una dictadura en lo que respecta a hacer la guerra es que en la primera es preciso desplegar una mayor propaganda ante los ciudadanos para formar a la opinión pública de modo que sea favorable a los propósitos del gobierno. La propaganda intensiva es necesaria en cualquier caso, tal como podemos ver en el comportamiento de todos los modernos Estados belicistas que extreman sus esfuerzos para moldear la opinión. Pero el Estado democrático debe trabajar con mayor perseverancia y rapidez. Y además, debe ser más hipócrita en la utilización de su retórica, que tiene que resultar atractiva para los valores de las masas: justicia, libertad, interés nacional, patriotismo, paz mundial, etc. Por lo tanto, en los Estados democráticos el arte de la propaganda debe ser un poco más sofisticado y refinado. Pero esto, como hemos visto, se aplica a todas las decisiones gubernamentales, no sólo a la guerra o la paz, dado que todos los gobiernos –pero en especial los democráticos– deben trabajar con perseverancia para persuadir a los ciudadanos de que todos sus actos de opresión están destinados a beneficiarlos.

Lo que hemos dicho acerca de la democracia y la dictadura se aplica igualmente a la falta de correlación entre los grados de libertad interna de un país y su agresividad externa. Se ha demostrado que algunos Estados son perfectamente capaces de permitir un grado considerable de libertad dentro de sus fronteras mientras llevan adelante guerras agresivas en el exterior; otros Estados tienen un gobierno totalitario, pero su política exterior es pacífica. Los ejemplos de Uganda, Albania, China, Gran Bretaña, etc., encajan perfectamente en esta comparación.

En este mundo no hay más que dos, y sólo dos, maneras de establecer cuáles han de ser los precios de los bienes. Una es el camino del mercado libre, en el que los precios son establecidos en forma voluntaria por cada uno de los individuos que participan en el mercado. En esta situación, los intercambios se realizan en términos de beneficio para todos los que intercambian. El otro camino es la intervención violenta en el mercado, la vía hegemónica en oposición a la contractual. Tal establecimiento hegemónico de los precios significa la exclusión de los intercambios libres y la institución de la explotación del hombre por el hombre, ya que hay explotación siempre que se efectúa un intercambio sujeto a coerción.

¿Es posible tener códigos tan estables y consistentes cuando sólo hay jueces que compiten entre sí para desarrollarlos y aplicarlos, y no existe un gobierno y una legislatura? No sólo son posibles, sino que a lo largo de los años las mejores y más exitosas partes de nuestro sistema legal se desarrollaron precisamente de esta manera. Las legislaturas, al igual que los reyes, fueron arbitrarias, invasivas e incoherentes. Todo cuanto hicieron fue introducir anomalías y despotismo en el sistema jurídico. En realidad, el gobierno no está más calificado para desarrollar y aplicar la ley que para proveer cualquier otro servicio; y así como se separó la religión del Estado, y la economía puede separarse de él, lo mismo puede hacerse con cualquier otra función estatal, incluyendo la policía, los tribunales y la ley misma.

Resumidamente, el utilitarismo del laissez-faire no puede limitarse a oponerse a la propiedad «pública» y defender la privada. El debate en torno a las propiedades estatales no es tanto que sean públicas (¿qué decir de los delincuentes privados, como nuestro ladrón de relojes del ejemplo anterior?), sino que son ilegítimas, injustas, delictivas, como en el caso del rey de Ruritania. Y dado que también los delincuentes «privados» son reprensibles, vemos que la cuestión social de la propiedad no puede analizarse, en último extremo, desde los conceptos utilitaristas de privado o público. Debe ser estudiada en términos de justicia o injusticia: de propietarios legítimos versus propietarios ilegítimos, es decir, invasores criminales de la propiedad. Y poco importa que a estos invasores se les llame «privados» o «públicos».

Durante siglos el Estado ha cometido ASESINATOS en masa y los ha llamado "guerra"; ennobleciendo la masacre en masa que la "guerra" implica. Durante siglos el Estado ha ESCLAVIZADO a la gente en sus batallones armados y lo ha llamado "servicio militar" al "servicio nacional". Durante siglos el Estado ha ROBADO a la gente a punta de bayoneta y lo ha llamado "impuestos".

Lo glorioso de la raza humana es que cada persona es única, el hecho de que toda persona, aunque similar de muchas formas a otros, posee una personalidad propia completamente individualizada.

Si los hombres fueran como hormigas, no habría interés por la libertad humana. Si los hombres individuales, como hormigas, fueran uniformes, intercambiables, privados de sin rasgos propios de personalidad, ¿a quién le importaría si son libres o no? De hecho, ¿importaría a alguien si están vivos o muertos?

No conforme con el credo liberal de igualdad de derechos, de igualdad ante la ley, el Estado socialista pisotearía esa igualdad en nombre de monstruosos y quiméricos objetivos de igualdad o uniformidad de resultados —o más bien, erigiría una nueva elite privilegiada, una nueva clase, con el objetivo de hacer realidad esa igualdad imposible.

El Estado socialista, no contento con el logro liberal de la razón y la libertad para la investigación científica, pondría el gobierno de los científicos por sobre todos los demás; no conforme con la medida liberal de dejar a los trabajadores en libertad de alcanzar una prosperidad jamás pensada, instalaría el gobierno de los trabajadores por encima de todos los demás —o, mejor dicho, el gobierno de políticos, burócratas y tecnócratas en su nombre—

Una vanguardia de tecnócratas asumiría un gobierno todopoderoso sobre la persona y la propiedad de todos en nombre del "pueblo" y de la "democracia".

Los socialistas tomaron de los conservadores la devoción hacia la
coerción y los medios estatistas para tratar de lograr sus objetivos liberales. La armonía industrial y el crecimiento se alcanzarían sobredimensionando el Estado hasta convertirlo en una institución todopoderosa, reguladora de la economía y de la sociedad en nombre de la "ciencia".

El gran 'non sequitur' cometido por los defensores del Estado, es saltar de la necesidad de la sociedad a la necesidad del Estado.


Invitamos a cualquiera que verdaderamente crea en la naturaleza “voluntaria” del impuesto a negarse a pagarlo, y entonces verá lo que le sucede.


El Estado es una banda de ladrones en grande.


La habitual reaproximación tripartita de grandes empresas, grandes sindicatos y gran gobierno simboliza la organización de la sociedad por bloques, sindicatos y corporaciones, regulados y privilegiados por los gobiernos federales, estatales y locales. Esto en esencia totaliza el “estado corporativo”, que, durante la década de 1920, sirvió como faro para grandes empresarios, grandes sindicatos y muchos intelectuales progresistas como el sistema adecuado.


El papel de los intelectuales progresistas es servir como tejedores de complejas apologías para informar a las masas de que las cabezas del estado corporativista estadounidense gobierna por el “bien común” y el “bienestar general”, como el sacerdote del despotismo oriental que convencía a las masas de que su emperador era omnisciente y divino.


El Estado es la única organización que obtiene sus ingresos, no a través de contribuciones voluntarias o el pago por servicios prestados, sino a través de la coerción. (…) el Estado obtiene su renta mediante el uso de la compulsión, es decir, la amenaza de la cárcel y la bayoneta.


Sólo el Estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama “impuestos”, aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de “tributos”. La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del Estado.

La economía del fascismo: una economía donde las grandes corporaciones se quedan con las ganancias, mientras los contribuyentes financian las pérdidas.

El mercantilismo, el cual alcanzó su máximo en la Europa de los siglos diecisiete y dieciocho, era un sistema del estatismo que empleaba la falacia económica para construir una estructura de poder imperial, así como subsidios especiales y privilegios monopólicos para individuos o grupos favorecidos por el estado.

http://www.frasesgo.com/autores/frases-de-murray_rothbard.html

El propio término “servicio público”… es uno absurdo. Todo bien es útil “para el público” y casi todo bien…puede ser considerado “necesario”. Cualquier designación de unas pocas industrias como “servicios públicos” es completamente arbitraria e injustificada.



En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores.



La producción no tiene ningún sentido, excepto como un medio para el consumo. La inversión en bienes de capital no significa nada, a excepción de cuando es una necesaria estación intermedia en la ruta hacia más consumo.



No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia.



Nuestra conclusión es que un mercado libre como el alabado por los utilitaristas, basado en el reconocimiento de todos los títulos de propiedad actualmente existentes, es nulo y éticamente nihilista.



Una defensa del Estado sostiene que el hombre es un “animal social”, que debe vivir en sociedad, y que individualistas y libertarios creen en la existencia de “individuos atomizados” sin influenciar y sin guardar relación con sus semejantes. Pero no, los libertarios nunca han celebrado individuos aislados como los átomos, por el contrario, todos los libertarios han reconocido la necesidad y de las enormes ventajas de la vida en sociedad, y de participar en la división social del trabajo. La gran non sequitur cometido por los defensores del Estado, incluidos los filósofos aristotélicos y tomistas clásicos, es saltar de la necesidad de la sociedad a la necesidad del Estado.



El axioma básico de la teoría política libertaria postula que cada hombre es dueño de sí mismo, en posesión de soberanía absoluta sobre su propio cuerpo. En efecto, esto significa que nadie puede invadir o agredir justamente el cuerpo de otra persona. Se sigue entonces que cada persona posee justamente cualquier recurso, previamente sin dueño, de la que esta se apropie o que “mezcle con su trabajo”. A partir de estos axiomas gemelos –Propiedad sobre sí mismo y la apropiación originaria– se construye la justificación para el sistema entero de títulos de propiedad en una sociedad de libre mercado. Este sistema establece el derecho de cada persona a su propia persona, el derecho a donar, dar en herencia (y consecuentemente el derecho a heredar) y el derecho al intercambio contractual de títulos de propiedad.



La afirmación de los derechos humanos (en contraposición a los derechos de los animales) no es propiamente una razón emotiva nada más; los individuos poseen derechos, no porque “sintamos” que deberían, sino debido a una investigación de la naturaleza del hombre y del universo.



En otras palabras, creemos que el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo. No sólo son compatibles, sino que no se puede tener uno sin el otro. El verdadero anarquismo será el capitalismo, el verdadero capitalismo será el anarquismo.



El credo libertario descansa sobre un axioma central: de que ningún hombre o grupo de hombres puede tener el derecho de agredir a la persona o a la propiedad de cualquier otro. Esto puede ser llamado el axioma de la no agresión. Agresión es definida como la iniciación del uso, o la amenaza, de violencia física contra la persona o propiedad de cualquier otro. Agresión es consecuentemente sinónimo de invasión.


Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento. Abraham Lincoln

Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.