ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


ELLOS MANDAN porque tu OBEDECES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELLOS MANDAN porque tu OBEDECES

Mensaje por Admin el Vie Sep 05 2014, 23:31








El testimonio positivo de la historia es que el estado invariablemente tuvo su origen en la conquista y la confiscación. Ningún estado primitivo conocido a la historia se originó de ninguna otra manera."
- Albert Jay Nock

"Ni siquiera puede decirse que el estado haya mostrado jamás alguna inclinación a suprimir el crimen, sino sólo a resguardar su propio monopolio criminal"
- Albert Jay Nock

"Cambiar de amos no es ser libre"
- José J. Marti

“EL AMO DE LOS MONOS”
Una parábola china del siglo XIV, atribuida a Liu Ji, destaca muy bien esta interpretación acerca del poder político:



En el estado feudal de Chu, un viejo vivía de tener monos a su servicio. Las gentes lo llamaban “Ju Gong”: el Amo de los Monos. Todas las mañanas el viejo reunía a todos los monos en su patio y ordenaba al más viejo que condujera a los demás a la montaña a recoger fruta de los árboles y matas. La regla era que cada mono tenía que darle al viejo la décima parte de lo que recogiera. Los que no lo hacían eran brutalmente azotados. Todos los monos sufrían amargamente, pero no se atrevían a protestar.

Un día, un monito les preguntó a los otros; “¿Fue el viejo quien sembró los árboles y las matas?” Los otros le respondieron: “No; brotaron solos.” El monito les dirigió otra pregunta: “¿No podemos nosotros coger la fruta sin permiso del viejo?” Los otros replicaron: “Sí, todos podemos hacerlo.” El monito siguió: “¿Entonces por qué tenemos que depender del viejo? ¿Por qué tenemos que servirlo?” Antes que el monito hubiera terminado su discurso todos los monos de pronto se sintieron iluminados, y despertaron. Esa misma noche, al observar que el viejo se había quedado dormido, los monos rompieron las barreras del vallado donde se hallaban encerrados, y destruyeron el recinto por completo. También se apropiaron de cuanta fruta el viejo tenía guardada y se la llevaron al bosque, y nunca más volvieron. Al fin el viejo murió de inanición.

Yu-Li-Zi dice: “Los hombres en el mundo gobiernan a su pueblo mediante tretas y no por principios rectos. ¿No son éstos iguales al amo de los monos? La gente no se ha dado cuenta de su embrutecimiento. Apenas se les ilumine el conocimiento, las tretas dejarán de funcionar.”

Ningún nivel de fuerza puede controlar a un hombre libre, cuya mente es libre. No, ni el potro, ni la bomba atómica, ni nada. Tú no puedes conquistar a un hombre libre; lo máximo que puedes hacer es matarlo.- Robert Heinlein


"El espiritu de lucha es lo primero que se debe derrotar del enemigo" El arte de la guerra, Tzun Tzu

"La mejor arma del opresor es la mente del oprimido"

















¿Por qué no puedes ver?
Sólo queremos ser libres
Para nuestros hogares y familias
Y vivir nuestras vidas como nos plazca.
(Dana Rohrabacher)

A los Libertarios del Pasado,
que Allanaron el Camino, y
a los Libertarios del Futuro,
Que Triunfarán
(Murray Rothbard)

A los jóvenes que tengan un sincero deseo de entender cómo progresa la humanidad cuando nadie le impide a las personas disponer libre y pacíficamente de sus legítimas posesiones.
(Manuel Ayau Cordón)

Eliminar la tirania del Estado, para una sociedad en paz, mas libre, mas justa y desarrollada
El libertarismo es 100% viable en el mundo real, y algun dia, en el futuro, sera nuestra realidad, tal como el mundo se deshizo de los reyes tiranos, de la iglesia despotica, de los emperadores criminales... Hoy con mucha esperanza, total realismo, logica y optimismo, esperamos, algun dia, deshacernos de los criminales, ladrones, y tiranos gobernantes actuales. Mientras mas gente conozca esta obra "POR UNA NUEVA LIBERTAD, EL MANIFIESTO LIBERTARIO" de MURRAY N . ROTHBARD y otras similares, mas cerca estara ese dia tan largamente esperado por todos los que amamos la libertad, la paz, la justicia y el desarrollo de los pueblos.



El libro nos habla de como llevar a la practica una sociedad Libertaria, pacificamente, en el mundo real, explicada magistralmente por el gran economista MURRAY N . ROTHBARD, puedes descargar;

"POR UNA NUEVA LIBERTAD, EL MANIFIESTO LIBERTARIO"

Aqui como audiolibro en mp3 y en PDF: (Espera 5 segundos y despues haz clic en donde dice SALTAR PUBLICIDAD y lo podras bajar)

http://sh.st/dBfAB

O desde aqui:
http://sh.st/dBfLe

En texto aqui:
http://sh.st/dBfC6

o desde aqui:
http://sh.st/dBfMa

Como alcanzar esta esperada libertad? Con estrategias No Violentas;

Descarga aqui el Best Seller de Gene-Sharp-SOBRE EL CONFLICTO NO VIOLENTO ESTRATEGICO (Espera 5 segundos y despues haz clic en donde dice SALTAR PUBLICIDAD y lo podras bajar)
http://sh.st/dBf5M





Indice del libro:

1.- La Herencia Libertaria: La Revolución
Estadounidense y el Liberalismo Clásico  13

PARTE I: EL CREDO LIBERTARIO

2.- Propiedad e Intercambio  39
3.- El Estado  68

PARTE II: APLICACIONES LIBERTARIAS A
PROBLEMAS ACTUALES

4.- Los Problemas  101
5.- Servidumbre Involuntaria  109
6.- Libertad Personal  128
7.- Educación  160
8.- El Bienestar y el Estado Asistencialista  190
9.- Inflación y Ciclo Económico:
El Colapso del Paradigma Keynesiano  229
10.- El Sector Público I: El Gobierno en los Negocios  259
11.- El Sector Público II: Calles y Rutas  267
12.- El Sector Público III: Policía, Ley y Tribunales  285
13.- Conservación, Ecología y Crecimiento  319
14.- La Guerra y la Política Exterior  347

PARTE III: EPÍLOGO

15.- Una Estrategia Para la Libertad  390










Un manual para la revolución policéntrica


El anarcocapitalismo no es glamoroso, pero puede funcionar
http://sh.st/dBg0y


Hay hoy muchas variedades vivas de libertarismo, pero la rothbardiana sigue siendo su centro de gravedad intelectual, su musa y conciencia principal, su centro estratégico y moral y el punto focal de debate incluso cuando no se reconoce su nombre.

La razón es que Murray Rothbard fue el creador del libertarismo moderno, un sistema político-ideológico que propone una vía de escape definitiva de las trampas de la izquierda y la derecha y sus planificaciones centralizadas de cómo debería usarse el poder del estado. El libertarismo es la alternativa radical que dice que el poder del estado es impracticable e inmoral.

Se llamaba a Murray N. Rothbard “Mr. Libertario” y “el mayor enemigo vivo del estado”. Sigue siéndolo. Sí, ha tenido muchos predecesores de los que ha bebido: toda la tradición liberal-clásica, los economistas austriacos, la tradición antibélica estadounidense y la tradición del derecho natural. Pero él fue quien reunió todas estas piezas en un sistema unificado que parece impracticable a primera vista pero inevitable cuando Rothbard los define y defiende. Las piezas individuales del sistema son sencillas (autopropiedad, derechos estrictos de propiedad, mercados libres, anti-estado en todo aspecto concebible), pero las implicaciones son demoledoras. Una vez expones la imagen completa (y For a New Liberty ha sido el medio principal de exposición durante más de un cuarto de siglo), no puedes olvidarla. Se convierte en la lente indispensable a través de la cual podemos ver los acontecimientos en el mundo real con la máxima calidad posible.

Este libro explica más que cualquier otro por qué Rothbard parece crecer cada año (su influencia ha aumentado enormemente desde su muerte) y por que el rothbardismo tiene tantos enemigos en la izquierda, derecha y centro. Sencillamente, la ciencia de la libertad que puso claramente de relieve es tan emocionante en la esperanza que crea respecto de un mundo libre como hostil al error. Su coherencia lógica y moral, junto con su músculo explicativo empírico, representa una amenaza a cualquier visión intelectual que busque utilizar el estado para rehacer el mundo siguiendo algún plan programado previamente. Y en cierto modo impresiona al lector con una visión esperanzadora de lo que podría ser.

Rothbard se puso a escribir este libro poco después de recibir una llamada de Tom Mandel, editor en Macmillan, que había visto un artículo de Rothbard en The New York Times que apareció en la primavera de 1971. Fue el único encargo que recibió nunca Rothbard de una casa editorial comercial. Viendo el manuscrito original, que es tan consistente en su tipografía y casi completo después de su primer borrador, parece que le hubiera resultado una diversión sin esfuerzo el escribirlo. Es acabado, implacable y enérgico.

El contexto histórico muestra algo que se olvida a menudo: el libertarismo moderno no nació como una reacción contra el socialismo o el izquierdismo, aunque es indudablemente anti-izquierdista (como se entiende habitualmente el tñermino) y antisocialista. Por el contrario, el libertarismo en el contexto histórico estadounidense aparece en respuesta al estatismo del conservadurismo y su alabanza selectiva de una planificación centralizada al estilo conservador. Los conservadores estadounidenses pueden no adorar el estado de bienestar o la excesiva regulación empresarial, pero aprecian el poder ejercitado en nombre del nacionalismo, el belicismo, las políticas “pro-familia” y la invasión de la libertad y privacidad personal. En el periodo histórico estadounidense posterior a Lyndon B. Johnson, han sido más los presidentes republicanos que los demócratas los que han sido responsables de las mayores expansiones del poder ejecutivo y judicial. Fue la defensa de una libertad pura contra los compromisos y corruptelas del conservadurismo (empezando por Nixon, pero continuando con las presidencias de Reagan y Bush) lo que inspiró el nacimiento de la economía política rothbardiana.

También resulta sorprendente cómo Rothbard decide no andarse con miramientos en su argumentación. Otros intelectuales al recibir una invitación así habrían tendido a entibiar la argumentación para hacerla más digerible. ¿Por qué, por ejemplo, defender que no exista el esto o el anarquismo cuando una defensa del gobierno limitado podría haber atraído más gente al movimiento? ¿Por qué condenar el imperialismo de EEUU cuando hacerlo solo puede limitar el atractivo del libro para conservadores antisoviéticos que de otra forma podrían apreciar la inclinación hacia el libre mercado? ¿Por qué ocuparse tan en detalle de la privatización de tribunales y carreteras y aguas cuando haciéndolo podría arriesgarse a alejar a la gente? ¿Por qué entrar en la procelosa área de la regulación del consumo y de la moralidad personal (y hacerlo con tal desorientadora coherencia) cuando indudablemente habría conseguido una mayor audiencia dejarla de lado? ¿Y por qué ir tan al detalle acerca de los asuntos monetarios y la banca central y similares cuando una defensa más tibia de la libre empresa hubiera agradado a tantos conservadores de las cámaras de comercio?

Pero achantarse y contemporizar para adaptarse a los tiempos o la audiencia sencillamente no era su estilo. Sabía que tenía la única oportunidad de su vida de presentar el paquete completo del libertarismo en toda su gloria y no pensaba dejarla pasar. Y así leemos aquí: no solo una defensa del recorte del gobierno, sino de eliminarlo completamente, no solo un argumento para asignar derechos de propiedad, sino para dejar al mercado incluso las cuestiones de aplicación de los contratos y no solo una defensa del recorte del bienestar, sino de la prohibición de todo el estado de bienestar y guerra.

Mientras que otros intentos de defensa libertaria, tanto antes como después de este libro, podrían normalmente pedir medidas transitorias o intermedias o estarían dispuestos a conceder lo más posible a los estatistas, no es esto lo que obtenemos de Murray. No son para él planes como los cheques escolares o la privatización de los programas públicos que no deberían de existir en absoluto. Por el contrario, presenta y desarrolla lo que puede ser la libertad con toda su fuerza y vigorosa visión. Por eso muchos otros intentos similares de escribir el Manifiesto Libertario no ha soportado el paso del tiempo y este libro aún sigue siendo muy demandado.

Igualmente, ha habido muchos libros sobre libertarismo en los años intermedios que se han ocupado únicamente de la filosofía, o de la política, o de la economía, o de la historia. Los que han puesto juntas todas estas cosas han sido normalmente compilaciones de diversos autores. Solo Rothbard tuvo la maestría en todos los campos que le permitía escribir un manifiesto integrado, uno que nunca se ha visto superado. Y aún así su aproximación es típicamente modesta: apunta constantemente a otros autores e intelectuales del pasado y de su propia generación, Además, se escriben algunos prólogos de este tipo para facilitar el lector el acceso a un libro difícil, pero no es éste el caso. Nunca habla condescendientemente a sus lectores, sino siempre con claridad. Rothbard habla por sí mismo. Evitaré al lector una enumeración de mis partes favoritas o especulaciones sobre en qué pasajes podía Rothbard haber hecho aclaraciones si hubiera tenido la posibilidad de publicar una nueva edición. El lector descubrirá por sí mismo que cada página exuda energía y pasión, que la lógica de la argumentación es imposiblemente convincente y que el fuego intelectual que inspiró esta obra arde ahora tan brillante como en todos los años anteriores.

Al libro se lo considera aún como “peligroso” precisamente porque, una vez que uno se expone al rothbardismo, ya no puede leerse ningún otro libro sobre política, economía o sociología de la misma manera. Lo que fue una vez un fenómeno comercial se ha convertido verdaderamente en una declaración clásica que predigo, será leída por las próximas generaciones.

Los metodosDela acción no violenta

Metodos deprotesta y Persuasion No Violenta

Esta lista, con definiciones y ejemplos históricos, está tomada de Gene Sharp, The
Politics of Nonviolent Action, Part Two, The Methods of Nonviolent Action (La Política
dela Acción Noviolenta, Parte Dos, Los Metodosdela Acción Noviolenta)

Declaraciones formales
1. Discursos públicos
2. Cartas deoposición o deapoyo
3. Declaraciones deorganizaciones e instituciones
4. Declaraciones públicas firmadas
5. Declaraciones deacusación e intención
6. Peticiones degrupo o masivas

comunicaciones con un público más amplio
7. Lemas, caricaturas y símbolos
8. Banderas, carteles y pancartas
9. Volantes, folletos y libros
10. Periódicos y otras publicaciones
11. Discos, radio y televisión
12. Escritura en el cielo y en la tierra

representaciones degrupo
13. Diputaciones
14. Premiaciones burlescas
15. Cabildeo degrupo
16. Piqueteo
17. Elecciones burlescas
actos públicos simbólicos
18. Despliegue debanderas y colores simbólicos
19. Usar símbolos en el vestido/vestir atuendos simbólicos
.20. Oración y culto
21. Entrega deobjetos simbólicos
22. Desvestirse en público
23. Destrucción delas propias pertenencias
24. Luces simbólicas
25. Exposición deretratos
26. Pintura como protesta
27. Nuevos letreros y nombres
28. Sonidos simbólicos
29. Reclamaciones simbólicas
30. Gestos groseros
Presión sobre los individuos
31. Acoso a funcionarios
32. Mofa defuncionarios
33. Fraternización
34. Vigilias

Drama y música
35. Sátira y burlas
36. Interpretaciones teatrales y musicales
37. Canto
Procesiones
38. Marchas
39. Desfiles
40. Procesiones religiosas
41. Peregrinaciones
42. Desfile devehículos

tributo a los muertos
43. Duelo político
44. Funerales burlescos
45. Funerales-Manifestaciones
46. Homenajes en tumbas/cementerios

asambleas públicas
47. Asambleas deprotesta o deapoyo
48. Mitines deprotesta
49. Mitines deprotesta encubiertos
50. Tomar un lugar usándolo para enseñar
Separación y renuncia
51. Abandonar un lugar (irse caminando)
52. Guardar silencio
53. Renunciar a un premio
54. Volver la espalda

metodos deno cooperacion social
ostracismo depersonas

55. Boicot social
56. Boicot social selectivo
57. No acción a lo Lisistrata
58. Excomunión
59. Interdicto

La no cooperacionen eventos sociales, costumbres e
instituciones
60. Suspensión deactividades sociales o deportivas
61. Boicot a eventos sociales
62. Huelga estudiantil
63. Desobediencia social
64. Retirarse deinstituciones sociales
retirarse del sistema social
65. Quedarse en casa
66. No cooperacionpersonal (completa)
67. Abandono por parte delos trabajadores
68. Santuario
69. Desaparición colectiva
70. Protesta deemigración (hijrat)

metodos deno cooperacion economica
Boicot economico
(1)acción delos consumidores
71. Boicot por consumidores
72. No consumo debienes boicoteados
73. Política deausteridad
74. Retención dealquileres
75. Negarse a pagar el alquiler
76. Boicot nacional deconsumidores
77. Boicot internacional deconsumidores
acción detrabajadores y productores
78. Boicot detrabajadores
79. Boicot deproductores
acción deintermediarios
80. Boicot desuministradores y delos que trasiegan con
esos bienes
acción dedueños y administradores
81. Boicot decomerciantes
82. Negarse a dejar o a vender su propiedad
83. Cierre patronal (Lockout)
84. Negarse a recibir ayuda industrial
85. “Huelga general” decomerciantes
Acción dedueños derecursos financieros
86. Retirar depósitos del banco
87. Negarse a pagar estipendios, deudas y asignaciones
88. Negarse a pagar deudas o intereses
89. Recortar fondos y créditos
90. Negarse a pagar impuestos
91. Negarse a aceptar dinero del gobierno

acción por parte delos gobiernos
92. Embargo doméstico
93. Lista negra decomerciantes
94. Embargo devendedores internacionales
95. Embargo decompradores
96. Embargo del comercio internacional

metodos deno cooperacion economica
(2) La Huelga
Huelgas simbólicas
97. Huelga deprotesta
98. Abandono rápido del trabajo (huelga relámpago)

Huelga agrícola
99. Huelga decampesinos
100. Huelga detrabajadores agrícolas
Huelga degrupos especiales
101. Huelga dejornaleros reclutados
102. Huelga depresos
103. Huelga deartesanos
104. Huelga deprofesionistas
Huelgas industriales ordinarias
105. Huelga deun establecimiento
106. Huelga dela industria
107. Huelga desolidaridad
Huelgas restringidas
108. Huelga dealgunos delos obreros a un tiempo
109. Huelga detrabajadores en una sola planta por tiempo
definido
110. Huelga demanos caídas
111. Huelga deestricto apego al reglamento
112. Reportarse “enfermo”
113. Huelga por renuncia
114. Huelga limitada
115. Huelga selectiva
Huelgas devarias industrias
116. Huelga generalizada
117. Huelga general
combinación dehuelga con cierre económico
118. Hartal (paro colectivo)
119. Cierre económico

metodos deno cooperación PoLitica
rechazo dela autoridad
120. Negar o retirar la obediencia
121. Negarse a dar apoyo público
122. Literatura y discursos que aboguen por la resistencia
no cooperaciondelos ciudadanos con el gobierno
123. Boicot delos cuerpos legislativos
124. Boicot deelecciones
125. Boicot defuncionarios y empleados del gobierno
126. Boicot delos departamentos, agencias y otras oficinas del
gobierno
127. Retirarse delas instituciones educativas degobierno
128. Boicot delas organizaciones dependientes del gobierno
129. Negarse a ayudar a los agentes decoacción del gobierno
130. Quitar señales y marcadores desu lugar
131. Negarse a aceptar a los funcionarios designados
132. Negarse a disolver instituciones existentes
alternativas a la obediencia departe delos ciudadanos
133. Cumplimiento lento y demala gana
134. Noobediencia cuando no hay una supervisión directa
135. Noobediencia popular
136. Desobediencia encubierta
137. En una asamblea o en un mitín, negarse a dispersarse
138. Ocupar un lugar sentándose
139. No cooperacioncon el reclutamiento o la deportación
140. Esconderse, escaparse, usar identificaciones falsas
141. Desobediencia civil a leyes “ilegítimas”
acción del personal del gobierno
142. Negarse selectivamente a ser asistido por auxiliares
gubernamentales
143. Bloqueo delas líneas demando o deinformación
144. Buscar evasivas y obstruir
145. No cooperacionadministrativa general
146. No cooperacionjudicial
147. Ineficiencia deliberada y no cooperacionselectiva por parte
delos agentes decoacción
148. Amotinamiento
acción gubernamental nacional
149. Evasiones y demoras casi legales
150. No cooperacionpor parte deunidades gubernamentales
constitutivas
acción gubernamental internacional
151. Cambios en la representación diplomática y otros
152. Demora y cancelación deeventos diplomáticos
153. Retención del reconocimiento diplomático
154. Romper las relaciones diplomáticas
155. Retirarse delas organizaciones internacionales
156. Negarse a pertenecer a organizaciones internacionales
157. Expulsión deorganizaciones internacionales

metodosDeinterVenciÓn noVioLenta

intervención sicológica
158. Quedarse a la intemperie
159. Ayunar
a) Ayunar para presionar moralmente
b) Huelga dehambre
c) Ayuno desatiagraha
160. Juicio al revés
161. Acoso noviolento

intervención física
162. Entrar y sentarse
163. Entrar y quedarse depie
164. Entrar montado
165. Meterse a tropel
166. Meterse golpeando o empujando
167. Entrar rezando
168. Incursión noviolenta
169. Incursión aérea noviolenta
170. Invasión noviolenta
171. Inserción o intervención noviolenta
172. Obstrucción noviolenta
173. Ocupación noviolenta
intervención social
174. Establecer nuevos patrones sociales
175. Sobrecargar las instalaciones
176. Tardarse a propósito para completar un trámite
177. Entrar y hablar
178. Teatro deguerrilla
179. Instituciones sociales alternativas
180. Sistema alternativo decomunicaciones
intervención económica
181. Huelga al revés
182. Huelga dequedarse en el sitio
183. Ocupación noviolenta de tierras
184. Desafiar cercas, rejas, etc.
185. Falsificación políticamente motivada
186. Operación comercial excluyente
187. Apropiación defondos
188. Provocar una baja o caída económica
189. Auspicio selectivo
190. Mercado alternativo
191. Sistema alternativo detransporte
192. Instituciones económicas alternativas

intervención política
193. Sobrecargar el sistema administrativo
194. Revelar la identidad delos agentes secretos
195. Buscar el encarcelamiento
196. Desobediencia civil delas leyes “neutrales”
197. Seguir en el trabajo pero sin colaborar
198. Soberanía dual y gobierno paralelo

1; Primera estrategia NO VIOLENTA:

Crear un Partido Libertario. Usar la democracia para llegar al poder y desmantelar al Estado desde dentro. Gradualmente bajar los impuestos, disminuir la cantidad de parlamentarios, eliminar leyes injustas, etc. Empezar a moldear, desde el Estado, una sociedad Libertaria, Anarcocapitalista. Para, al final, eliminar al Estado completamente.
Durante la campaña politica, se puede ir educando a la sociedad de las ventajas del Anarcocapitalismo, y las desventajas del Estado actual tanto de izquierda como de derecha.
Usando la Ciencia Economica, la razon, la verdad, la historia, se tienen ganado todos los debates, se dejaria al descubierto la tirania de izquierda y de derecha, y su fracaso en todos los ambitos, y se les presentaria, a los votantes, una Libertad Real, una vida sin abusos, sin un Estado que tenga el monopolio de la violencia, de las leyes, de la emision de dinero, de la tierra, etc.
Seria una forma pacifica de llegar al poder y convertir al pais en una moderna, libre, justa, y pacifica sociedad Anarcocapitalista
(Mas detalles en el libro)

2; Segunda Estrategia NO VIOLENTA;

Desobediencia total; el Estado tiene poder solo porque los ciudadanos se lo dan, si estos no lo reconocieran como tal, no tendrian ese poder, tal como Gandhi lo hizo en la India y vencio la ocupacion inglesa, con su estrategia de NO VIOLENCIA.
La resistencia no-violenta, acción no-violenta, no-violencia activa o resistencia pacífica es una táctica de protesta relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social y cultural sin necesidad del empleo de la violencia. En la práctica utiliza protestas simbólicas y actos de no-cooperación en las áreas políticas y económicas.

El libro nos explica como eliminar el monopolio del dinero, de la tierra, de las leyes, del robo, del abuso y de la violencia tipica de los Estados.

" />

http://austroanarquistas.com/?p=5919


Las bases éticas y económicas
de una sociedad libre, desde un
enfoque que va a la raíz del problema del orden
social, la organización según
el principio de justicia y no del
poder político, y por ende el rol de
instituciones como la propiedad
privada, los contratos, las cortes,
el lenguaje y la familia para el
avance civilizacional.
(Hans Hoppe)

Si verdaderamente quieren a los pobres, libérenlos para que puedan
intercambiar bienes y servicios, sin restricción alguna, con ciudadanos
de todo el planeta. No existe mejor forma de aliviar su pobreza.
Como la propiedad, el intercambio es un derecho natural. Todo
ciudadano que ha producido o adquirido un producto debe tener la
opción de disponer de él inmediatamente para su propio uso o de
transferirlo a quienquiera, sobre la faz de la tierra, que esté de acuerdo
en darle a cambio el objeto de su deseo. El privarlo de esta opción
cuando él no ha cometido ningún acto contrario al orden público y
la buena moral, y solamente para satisfacer la conveniencia de otro
ciudadano, es legitimar un acto de pillaje y violar la ley de la justicia.
(Frédéric Bastiat, Proteccionismo y Comunismo)

¡La ley, realizando ella misma la iniquidad de cuyo castigo estaba encargada! Ciertamente
se trata de un hecho grave, como pocos existen y sobre el cual debe serme permitido llamar
la atención de mis conciudadanos.
(Frédéric Bastiat)

En una economía de mercado, sólo se puede hacer fortuna
enriqueciendo a otros.
(Manuel Ayau Cordón)

"No puede haber ni un buen impuesto ni un impuesto justo; todo impuesto se basa en la coacción."
- Frank Chodorov

"La cuestión atractiva para ambos, conservadores y progresistas, no es si es legítimo o no para el gobierno confiscar la propiedad de uno para dársela a otro, el debate es sobre la disposición del pillage."
- Walter Williams



"Cambiar de amos no es ser libre"
- José J. Marti

El requisito psicológico de una sociedad libre es la buena disposición por parte del individuo a aceptar la responsabilidad por su vida."
- Edith Packer

La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida"
- Mario Vargas LLosa



"Debido a que la esclavitud directa ha quedado desacreditada, la "democracia" es la única base lógica que le queda a la coacción estatal y que la mayoría de la gente va a aceptar."
- Joseph Sobran



"Cualquier cosa que aplaste la individualidad es despotismo, no importa con que nombre se le llame."
- John Stuart Mill

El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud"
- Thomas Paine

"En asuntos de conciencia, la ley de la mayoría no tiene lugar"
- Mohandas Gandhi

"La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje."
Pericles

"Vive y deja vivir."
- Friedrich von Schiller

La gente empieza a darse cuenta de que el aparato del gobierno es costoso. Lo que aún no ve es que el peso recae sobre ella."
- Frédéric Bastiat

El verdadero remedio para la mayoría de los males no es otro que la libertad, libertad ilimitada y completa, libertad en todos los campos de la acción humana."
- Gustave de Molinari

La empresa privada crea; el gobierno destruye. Esta es la gran lección económica de nuestros y todos los tiempos."
- Llewellyn H. Rockwell, Jr.

Todo lo que hizo Hitler, democraticamente electo en Alemania, fue legal"
- Anonimo

Solo porque no te interese la política no significa que los políticos no se vayan a interesar en tí"
- Pericles

El testimonio positivo de la historia es que el estado invariablemente tuvo su origen en la conquista y la confiscación. Ningún estado primitivo conocido a la historia se originó de ninguna otra manera."
- Albert Jay Nock

"Aquél que pasivamente acepta la tiranía participa tanto en ella como aquél que ayuda a perpetuarla."
- Martin Luther King

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"
- Lord Acton

"Quizás la eliminación de restricciones comerciales por todo el mundo haría más por la causa de la paz universal que cualquier unión política de pueblos separados por barreras comerciales"
- Frank Chodorov

"La distribución desigual de la riqueza del mundo se debe a la distribución desigual del capitalismo"
- Johan Norberg

"El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción"
- Ayn Rand

"El estado llama a su propia violencia ley, pero a la del individuo crimen"
- Max Stirner

El gran non sequitur cometido por los defensores del estado, es saltar de la necesidad de la sociedad a la necesidad del estado."
- Murray N. Rothbar

"En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores"
- Murray Rothbard

No importa cuan insignificante sea una minoría, ni cuan insignificante sea la invasión de sus derechos, ninguna invasión es permisible."
- Herbert Spencer

Un rasgo característico de una sociedad libre es que puede funcionar a pesar del hecho de que sus miembros estén en desacuerdo en muchos juicios de valor. La libertad realmente significa la libertad de cometer errores."
- Ludwig von Mises

Cuando el gobierno teme a la gente, es libertad. Cuando la gente teme al gobierno, es tiranía."
- Thomas Paine

"El gobierno ideal de todo hombre reflexivo, desde Aristóteles en adelante, es uno que deja al individuo en paz
- uno que apenas se escapa de no ser un gobierno en absoluto."

"Las depresiones y el desempleo masivo no son causados por el libre mercado sino por la interferencia del estado en la economía"
- Ludwig von Mises

"Los derechos del individuo no están sujetos a votación pública; una mayoría no tiene el derecho de eliminar por votación los derechos de una minoría"
- Ayn Rand

"Quienquiera que prefiera la vida a la muerte, la felicidad al sufrimiento, el bienestar a la miseria, debe defender sin reservas la propiedad privada en los medios de producción"
- Ludwig von Mises

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para beneficio de unos pocos que sí se conocen, pero no se masacran"
- Anónimo

En esto consiste entonces la libertad externa en la vida del Hombre
- en su independencia del poder arbitrario de sus congéneres"

La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez"
- Frédéric Bastiat

"El hecho de que hayamos visto a millones votando a favor de volverse totalmente dependientes de un tirano ha hecho que nuestra generación entienda que escoger al propio gobierno no garantiza la libertad."
- Friedrich A. Hayek

"Los monopolios manufactureros y comerciales deben su origen no a una tendencia inminente en una economía capitalista sino a una política intervencionista gubernamental en contra del libre comercio y el 'laissez faire'"
- Ludwig von Mises

"La tiranía se define como aquello que es legal para el gobierno pero ilegal para los ciudadanos."
- Thomas Jefferson

"...no robaras, ni siquiera por voto mayoritario"
Gary North

El libre mercado no nos ofrece privilegios especiales, favores, subvenciones, ventajas, exenciones, monopolios, dádivas... por eso es tan impopular"
- Earl Zarbin

"En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores"
- Murray Rothbard

"Cuanto mayor sea el número de leyes y decretos, más ladrones y bandidos habrá"
- Lao Tsu

"Cuando los políticos se acostumbran a asignar recursos, los recursos siempre acaban siendo asignados a los políticos"
- P.J. O'Rourke

"En toda la historia no hay una guerra que no haya sido provocada por gobiernos, sólo por gobiernos, independientemente de los intereses de la gente, para quienes la guerra es siempre perniciosa incluso cuando es exitosa."
- Leo Tolstoy

"Gravar con impuestos los beneficios del trabajo es igual que el trabajo forzado. Apoderarse de los resultados del trabajo de alguien es equivalente a apoderarse de sus horas y ordenarle realizar actividades varias"
- Robert Nozick

"Las depresiones y el desempleo masivo no son causados por el libre mercado sino por la interferencia del estado en la economía"
- Ludwig von Mises

"Cuando la bota del gobierno está sobre tu garganta, el hecho de que sea la bota izquierda o la bota derecha no tiene ninguna relevancia."
- Gary Lloyd

Nadie es más irremediablemente esclavizado que aquél que falsamente cree que es libre."
- Goethe

"Aquellos que esperan cosechar los beneficios de la libertad, tiene que padecer la fatiga de defenderla."
- Thomas Paine

"Un grupo de personas que no rinden cuentas ante nadie no deberían ser de fiar para nadie"
- Thomas Paine

El problema con la regulación gubernamental del mercado es que prohíbe los actos capitalistas entre adultos que consienten."
- Robert Nozick

"Es fácil ser notablemente "compasivo" cuando otros son obligados a pagar los costos [de la compasión]"
- Murray Rothbard

"La mayor preocupación de un gobierno debería ser acostumbrar poco a poco a los pueblos a prescindir de él"
- Alexis de Tocquevill

"La riqueza proviene de los esfuerzos de intercambio fructíferos para complacer a los prójimos de uno... eso es de lo que trata la competencia: complacer más que tus competidores para ganar los consumidores"
- Walter Williams

"Lo que es siniestro es la facilidad con la que alguna gente pasa de decir que no le gusta algo a decir que el gobierno debería prohibirlo. Si tomas ese camino, no esperes que la libertad sobreviva por mucho tiempo"
- Thomas Sowel

"El gobierno no puede hacer al hombre rico, pero puede empobrecerlo"
- Ludwig von Mises

Un incremento en el poder del estado hace el mayor de los daños a la humanidad destruyendo la individualidad en la que descansa el progreso."
- Gandhi

"El motivo del hombre es uno mismo, no el añadir un trabajador al Estado."
- Ralph Waldo Emerson

"La libertad no es un medio para conseguir un fin político mayor. Es en sí misma el fin político mayor"
- Lord Acton

"No existe tal cosa como un almuerzo gratis."
- Robert Heinlein

"El tipo de hombre que quiere que el gobierno adopte y aplique sus ideas es siempre el tipo de hombre cuyas ideas son idiotas."
- H.L. Mencken

Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que trabaja en libertad"
- Albert Einstein

"A más leyes, menos justicia."
- Marcus Tullius Ciceroca

"Todas y cada una de las veces que alguien dice "tendría que haber alguna ley" lo que están diciendo es que hombres con pistolas deberían aplicar su voluntad a otras personas inocentes."
- Michael Barnett

"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progresistas lo roban"
- David Friedman

"La abundancia de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que siguieron sus propios intereses personales y la creación de sus propias fortunas privadas.."
- Ayn Rand

El bienestar de gente concreta ha sido siempre la coartada de los tiranos, y proporciona la ventaja adicional de dar a los siervos de la tiranía una buena conciencia"
- Albert Camus

La guerra es la salud del estado."
- Randolph Bourne

"Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagadas con los fondos arrebatados a los ciudadanos"
- Ludwig von Mises

"Si uno ha visto a un niño de cuatro años tratar a uno de dos con prepotencia, entonces sabe cual es el problema básico de la naturaleza humana y por qué los gobiernos crecen y crecen y se hacen más intrusivos."
- Thomas Sowell

El gobierno mejor es el que gobierna menos"
- Henry David Thoreau

"Más leyes, menos juscicia"
- Marco Tulio Ciceron

Uno de los mayores espejismos en el mundo es la esperanza de que los males del mundo pueden ser curados con legislación."
- Thomas B. Reed

"Es el mercado libre el que hace imposibles los monopolios"
- Ayn Rand

"El gobierno es una enfermedad disfrazada de su propia cura."
- Robert LeFevre

La democracia son dos lobos y una oveja votando qué comer en la cena."
- Anónimo

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino"
- Mohandas Gandhi



















Los peores de los males que la humanidad ha tenido que soportar han sido infligidos por malos gobiernos. El estado puede ser y frecuentemente ha sido en el curso de la historia la principal fuente de travesura y desastre."
- Ludwig von Mises

"Cuanto mayor sea el poder, más peligroso será el abuso."
- Edmund Burke

Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.