ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Lucro: que haran cuando se cierren las universidades y se queden sin estudiar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lucro; Estas de acuerdo con el cierre de Universidades?

SI
 
NO
 
 
 
Ver los resultados

Lucro: que haran cuando se cierren las universidades y se queden sin estudiar?

Mensaje por Admin el Sáb Abr 06 2013, 14:26

Obviamente que se deberan cerrar muchas universidades porque no las dejaran lucrar, le pregunto a los estudiantes y padres; Que haran cuando, los estudiantes, no puedan terminar sus carreras por el cierre de esas universidades? y que haran cuando una vez cerradas, ya no existan las vacantes, para la educacion superior, que las universidades privadas dan?

Finanzas super simple: todo se debe pagar porque nadie trabaja gratis, todo proyecto tiene un COSTO TOTAL de operacion, lo que excede son UTILIDADES, si los empresarios no tienen UTILIDADES no seguiran con la universidad, ES ASI DE SIMPLE!! no es mas complicado que eso, da lo mismo en que lo inviertan, si no pueden hacer con las UTILIDADES lo que ellos quieran no seguiran con la universidad , da lo mismo lo complicado que sea el proceso de como lucran, si ya no lo pueden hacer, CERRARAN LAS UNIVERSIDADES, es asi de simple.

Toda institucion privada dedicada a la educacion si se le dejara lucrar, con el tiempo se regularia sola. la calidad triunfaria ya que la gente escogeria a las mejores dejando quebrar a las peores, eso pasa siempre en el mundo privado, pero no es instantaneo, se demora, pero es un sistema excelente porque solo sobreviven las empresas que la gente quiere que sobrevivan, las que no, mueren, quiebran. El mercado es democratico la gente elige la industria siempre, y no al revez, es decir la demanda genera y controla la oferta, siempre en el libre mercado, y la gente es libre de elegir donde comprar, y la educacion no es la excepcion

(Es obvio que si no se deja lucrar, las universidades privadas cerraran, y pondran otro negocio donde si puedan lucrar, porque nadie trabaja si no va a tener utilidades, nadie trabaja gratis)

The Economist: ¿Por qué Bachelet no prohibió el lucro en su mandato?

El influyente semanario inglés analizó la irrupción de la candidata del PS-PPD en la campaña presidencial, señalando que los resultados económicos del Gobierno de Piñera puede influir en el resultado de las elecciones.
SANTIAGO.- The Economist, el influyente semanario inglés, publicó esta semana un análisis de la irrupción de Michelle Bachelet en la campaña presidencial.

Tras sus primeras intervenciones públicas, el medio se pegunta por qué la ex Mandataria prometió enviar un proyecto de fin del lucro en la educación -lo que ya está prohibido a nivel universitario-, y no legisló en contra de esta materia más ampliamente cuando fue Presidenta.

"Durante meses su regreso (desde ONU-Mujeres) fue objeto de mucha especulación. Sus partidarios de la coalición de centro-izquierda Concertación, veían a Bachelet como su mejor esperanza de recuperar el poder. Cuando se le preguntaba (a Bachelet por su candidatura), respondió que 'hablo en marzo'. Su silencio le dio una aura mística casi gnóstica", señala el medio, el que agrega que en su regreso todo indica que Bachelet ganara con facilidad la primaria de la Concertación.

En esa línea, el medio señala que las encuestas también indican que la candidata del PS-PPD derrotará con facilidad Laurence Golborne (Independiente apoyado por la UDI) o Andrés Allamand (RN).

Sin embargo, a reglón seguido "The Economist" advierte: "Pero eso puede cambiar. Después de haber resistido grandes protestas estudiantiles, el gobierno de Sebastián Piñera cuenta con registros económicos impresionantes. El crecimiento ha promediado un 5,8% al año, el doble de la tasa del Gobierno de Bachelet, quien tuvo que lidiar con el impacto de la crisis financiera mundial. La inflación ha caído, el desempleo es bajo y la inversión extranjera regresó".

"Bachelet –agrega The Economist- dijo esta semana a sus seguidores que si es reelegida (Presidenta) inmediatamente enviaría un proyecto de ley al Congreso para poner fin a las ganancias privadas de la educación en todos los niveles. Eso fue una concesión a los estudiantes. De hecho, (el lucro) ya está prohibido en las universidades. Y la réplica obvia es ¿por qué Bachelet no lo prohibió más ampliamente cuando estaba en el poder?".

El análisis cierra con otra advertencia, deslizando una crítica a la estrategia de la ex Presidenta de no responder preguntas de forma abierta con la prensa.

"Otro de los peligros de Bachelet es la apatía. La elección presidencial de este año será la primera en que el voto es voluntario. Las encuestas sugieren que muchos votantes potenciales se mantengan alejados y que los partidarios de la coalición de Piñera son más propensos a sufragar que los de la Concertación. El candidato de la coalición gobernante, sin duda, insistirá en el hecho de que los chilenos están mejor ahora que hace cuatro años, y pedirá a los votantes considerar que lo mejor es garantizar el progreso económico continuo. Esa es una pregunta que la señora Bachelet tendrá que responder".

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO SON PRIVADAS EN SU MAYORIA y encabezando la lista:

http://aquevedo.wordpress.com/2012/08/17/ranking-shanghai-2012-de-mejores-universidades-del-mundo/

Ranking de las 10 mejores universidades del mundo…

1. Harvard (EE UU) Privada. La Universidad de Harvard (en inglés: Harvard University) es una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo y la más antigua de los Estados Unidos de América. Fundada en el año 1636 como New College en Cambridge (Massachusetts), fue rebautizada el 13 de marzo de 1639 en honor a John Harvard, uno de sus principales mecenas de la época.

Harvard es una universidad privada y cuenta con el mayor presupuesto manejado por una universidad en el planeta. Con un porcentaje de admisión a veces inferior al 10%, también es una de las más selectivas. En promedio, Harvard tiene una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de licenciatura (primer ciclo) y unos 13.000 a nivel postgrado (segundo y tercer ciclo).

2. Stanford (EE UU) Privada. Stanford University San Jose, California $39,347

La Universidad Leland Stanford Junior (Leland Stanford Junior University en inglés), conocida como Universidad Stanford, ubicada en Palo Alto (California), es una universidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo.

Está localizada a unos 56 km al sudeste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.

3. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE UU) Privada.
es una institución de educación superior privada situada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

4. Universidad de California, Berkeley (EE UU) Publica. Universidad de California Berkeley, California $34,634

5. Cambridge (Reino Unido) privada

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Según la historia, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en 1231.

6. Instituto de Tecnología de California (EE UU)
Instituto de Tecnología de California (Caltech) | Privada. Especialidad: Investigación, ingeniería.

7. Princeton (EE UU) Privada.

La Universidad de Princeton es una universidad Privada, fundada en el año 1746, es una de las ocho universidades de la Ivy League. Ostenta los primeros puestos en el ranking de Universidades constantemente.

8. Columbia (EE UU) Privada Columbia University New York, New York $36,638

9. Universidad de Chicago (EE UU) Publica Universidad de Chicago Chicago, Illinois $40,35

10. Oxford (Reino Unido) Universidad de Oxford Oxford, Engalnd £8,285

COSTO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES.
Nada es gratis, aunque sean publicas igual son caras

http://www.american-premier.com/espanol/planificacion_educacion/cost_top_university.html

EEUU - Universidades Privadas
Nombre Ciudad Costo Anual 2005 (USD)
Harvard University Cambridge, Massachussetts $39,880
Columbia University New York, New York $36,638
Northwestern University Chicago, Illinois $39,478
Cornell University Ithaca, New York $40,049
Massachussetts Institute of Technology Cambridge, Massachussetts $39,900
Stanford University San Jose, California $39,347
Yale University New Haven, Connecticut $43,780
American University Washington, D.C. $36,567
Fuente: www.collegeboard.com


EEUU - Universidades Públicas
Nombre Ciudad Costo Anual 2005 (USD)
Universidad de Florida Gainesville, Florida $21,867
Universidad de California Berkeley, California $34,634
Universidad de Chicago Chicago, Illinois $40,352
Universidad de Michigan Ann Arbor, Michigan $33,057
Universidad de Pennsylvania Philadelphia, Pennsylvania $39,634
Universidad de Texas Austin, Texas $20,619
Universidad de Illinois Champaign, Illionis $27,690
Universidad de Washington Seattle, Washington $24,933
Fuente: www.collegeboard.com



Costo Anual de las Universidades Líderes fuera de EEUU
Europa
Nombre Ciudad Costo Anual 2005
Universidad de Oxford Oxford, Engalnd £8,285
Universidad de Cambridge Cambridge, UK £10,596
London School of Economics London, UK £12,674
University College of London London, UK £13,160
Universidad Pontificia de Salamanca Salamanca, Spain
€12,510
Universidad de Madrid Madrid, Spain €13,800
Fuente: www.Universityadvice.co.uk


Canadá
Nombre Provincia Costo Anual 2005
Universidad de Toronto Ontario Can$16,803
Universidad de British Columbia Vancouver, British Columbia Can$17,728
Universidad de Ottawa Ontario Can$15,475


http://www.slideshare.net/HermanBustos/educacion-superior-datos-de-chile

Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad Adventista de Chile
Universidad Alberto Hurtado
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Bernardo O Higgins
Universidad Bolivariana
Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez
Universidad Central de Chile
Universidad Chileno - Británica de Cultura
Universidad de Aconcagua
Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC
Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS
Universidad de Ciencias de la Informática, UCINF
Universidad de Las Américas
Universidad del Desarrollo
Universidad de Los Andes
Universidad del Pacífico
Universidad de Viña del Mar
Universidad Diego Portales
Universidad Finis Terrae
Universidad Gabriela Mistral
Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología UNICIT
Universidad Internacional SEK
Universidad Los Leones
Universidad Mayor
Universidad Miguel de Cervantes
Universidad Nacional Andrés Bello
Universidad Pedro de Valdivia
Universidad San Sebastián
Universidad Santo Tomás
Universidad Tecnológica de Chile - INACAP

1. Información estadística Jóvenes y Educación SuperiorChile 2009
2. En Chile hay 179 instituciones de Educación SuperiorUniversidades 59Institutos Profesionales 43Centros Formación Técnica 77Fuente: Mineduc 2008
3. Ofertas carreras de PregradoUniversidades 45%Institutos Profesionales 31%Centros Formación Técnica 24%Fuente: CSE 2009
4. Total matriculados Pregrado( 752.182 personas)Por tipo de instituciónUniversidades 504.253Institutos Profesionales 155.902Centros Formación Técnica 92.027 Fuente: CSE 2009
5. Crecimiento matrículas Pregrado2002 a 2008Universidades 59%Institutos Profesionales 80%Centros Formación Técnica 80% Fuente: CSE 2009
6. El mercado chileno de la Educación Superior se reparte de la siguiente manera:Universidades privadas 31.24%Universidades Consejo de Rectores 35.12%Institutos Profesionales 27.17%Centros de Formación Técnica 12.47%
7. OrigenEl origen de los alumnos de primer año por tipo de institución se desglosa de la siguiente manerae Colegios Municipalesingresaron: 28% a las universidades45% a los institutos profesionales 59% a los centros de formación técnica Lo que arroja un porcentaje promedio general de 39%.
8. De Colegios Subvencionados Municipalesingresaron:40% a las universidades40% a los institutos profesionales 35% a los centros de formación técnica Lo que arroja un porcentaje promedio general de 39%.
9. De Colegios Particularesingresaron: 21% a las universidades9% a los institutos profesionales 4% a los centros de formación técnica Lo que arroja un porcentaje promedio general de 16%.
10. De otras Instituciones de Educación Superioringresaron: 5% a las universidades3% a los institutos profesionales 2% a los centros de formación técnica Lo que arroja un porcentaje promedio general de 4%.
11. De otras Carreras de la Institucióningresaron: 1% a las universidades2% a los institutos profesionales 0.4% a los centros de formación técnica Lo que arroja un porcentaje promedio general de 1%.
12. De otros orígenesingresaron:5% a las universidades2% a los institutos profesionales 0.4% a los centros de formación técnica Lo que arroja un porcentaje promedio general de 3%.(Fuente: Consejo Superior de Educación)
13. Alumnos de pregrado según las universidades: U. Andrés Bello 28.261U. de las Américas 26.781U. de Chile 24.235U. de Concepción 22.470U. del Mar 20.493U. Santo Tomás 19.917U. Católica 19.209
14. U. de Santiago 18.334U. Arturo Prat 18.087U. de Valparaíso 17.430U. San Sebastián 14.398U. Tecnológica de Chile-Inacap 13.045U. Autónoma de Chile 12.512U. Diego Portales 10.692
15. U. Central de Chile 9.653U. del Desarrollo 9.346 U. de Viña del Mar 5.883. (Fuente: Ministerio de Educación)
16. La Universidad de Chile lidera las universidades tradicionales al contar con una participación de 9.6% de la oferta de pregrado. Le siguen la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Chile. La Universidad de las Américas destaca en primer lugar, en el caso de las universidades privadas con una participación de 11.5% en el total de matrículas. Le siguen la Universidad Nacional Andrés Bello y la Universidad del Mar.
17. Pertenecientes al Consejo de Rectores, lideran los alumnos que provienen de Colegios Subvencionados con un 45%.Privadas Autónomas, un 25% del alumnado viene de Colegios Particulares.Privadas no autónomas, 40% de los estudiantes procede de Colegios Municipales.Fuente: CSE 2009En las Universidades
18. Crecimiento del mercado
19. Ingreso promedio según tipo de educación
20. Total alumnos ingresados 2008
21. Tasas de deserción expresada en %
22. Número de alumnos (en miles) que dieron PSU 2008 e ingresa a la Educación Superior
23. Total de alumnos Ingresados a la Educación Superior (miles) según institución
24. Incremento en matrícula total Carreras TécnicasPor tipo de institución (2004-2008)Universidades 75%Institutos Profesionales 146%Centros Formación Técnica 80%
25. En el año 2007, la cantidad de alumnos que decidió abandonar estudios universitarios por ingresar a una carrera de formación técnica creció aproximadamente 20%, respecto al año anterior.Fuente: La Tercera
26. www.marketingeducacional.orgwww.marketingeducacionalchile.blogspot.comcontacto@mbn.clSantiago de Chile.2009


Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Lucro: que haran cuando se cierren las universidades y se queden sin estudiar?

Mensaje por rafael.24 el Lun Abr 08 2013, 11:44

http://definicion.de/lucro/
lucro ('lukɾo)
sustantivo masculino
ganancia o provecho que se obtiene de una actividad o negocio. Se conoce como lucro al ingreso, ganancia, beneficio o provecho que se consigue a partir de una determinada cosa o actividad. Para aclarar esta idea, se puede decir que las firmas comerciales tienen como fin principal el lucro, es decir, el beneficio de tipo económico.




Cuando es ilegal, es una estafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no confundir terminos, si hubo estafa se debe castigar, pero si no, no.
estafa s. f.
1 Robo de dinero o de bienes que se hace con engaño. timo.
2 Incumplimiento de las condiciones o promesas que se habían asegurado, especialmente en una venta o en un trato. timo.

rafael.24

Mensajes : 72
Puntos : 200
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.