ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Corrupcion en el gobierno de Bachelet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corrupcion en el gobierno de Bachelet

Mensaje por rafael.24 el Lun Abr 15 2013, 19:48





http://noticias.terra.cl/nacional/politica/ex-frentista-afirma-que-dichos-de-teillier-buscan-proteger-a-bachelet,38e23e50dfbcd310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Ex frentista afirma que dichos de Teillier buscan proteger a Bachelet
Se trata de Marcos Riquelme, quien asegura que se está blindando a Bachelet porque ella participó en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

 

El vocero del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), Marcos Riquelme, afirmó que el diputado y timonel del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier busca proteger a la ex presidenta Michelle Bachelet con el reconocimiento que hizo sobre su responsabilidad en acciones armadas contra la dictadura.


El Partido Comunista comenzó a sostener reuniones con la Concertación. En la fotografía, Guillermo Teillier, al incorporarse al centro de estudios de los partidos políticos de oposición.
Foto: AGENCIA UNO

En el contexto de la realización del Tercer Encuentro Internacional por la Integración de lo Pueblos, que organiza el MPMR, el vocero de esta facción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se mantuvo cercana al PC, cuestionó las declaraciones del timonel de la colectividad, asegurando que no reivindicaba toda la lucha armada contra el régimen militar.


"Este es un blanqueo que va dirigido al empresariado y los norteamericanos, diciéndole, mientras no nos molesten, nosotros no hacemos nada, podemos seguir cómo estamos, puede seguir la injusticia, porque nosotros vamos a actuar dentro de la institucionalidad vigente", acotó el ex frentista.


Asimismo, Marcos Riquelme explicó que "Teilllier, está poniendo la cara en este momento, para impedir que vuelvan los comentarios sobre la participación de Bachelet en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Es preferible conducir la opinión mediática hacia el PC y en particular Tellier, por la responsabilidad que dijo tener en las acciones, que ponerla sobre Bachelet".


"Para nosotros estas declaraciones son aberrantes ¿por qué no hizo una reivindicación de la lucha armada contra la dictadura antes? Porque nosotros siempre nos sentimos orgullosos del aporte que hicimos en el combate contra (Augusto) Pinochet y él (Teillier) nunca manifestó absolutamente nada, en forma pública", sostuvo.


"Cuando le preguntan sobre el secuestro del niño Cruzat, él responde que había acciones que no se controlaban, o sea, para las acciones bonitas él era el jefe político, pero para las acciones que él supone fueron incorrectas, éramos personas que actuábamos por nuestra cuenta, entonces ¿qué pueden estar pensando ahora, los combatientes que lucharon contra la dictadura?", dijo el vocero del movimiento político integrado por ex subversivos.


Marcos Riquelme recalcó que "nosotros asumimos la responsabilidad política y la responsabilidad material de todo lo que hicimos en la lucha contra la dictadura".


http://radio.uchile.cl/noticias/161104/

Polémica por filtración de informe que involucraría a cercanos de Bachelet en irregularidades

El Contralor Ramiro Mendoza expuso ante la comisión investigadora sobre la gestión financiera de los servicios de salud y se molestó luego que se conociera un informe preliminar sobre dos empresas que prestaron servicios al Minsal. El ministro Jaime Mañalich se refirió también al estado actual de la Cenabast.
Noticias relacionadas
Fonasa investigará 10 mil casos de entregas irregulares de la Pensión Básica Solidaria
Exigen salida de director de obras de Providencia por entrega de permisos ilegales

Para buscar irregularidades políticas o administrativas de quienes gestionaron de manera directa estos servicios se realizó una sesión especial en la comisión de Salud de la Cámara Baja, convertida en investigadora, a la que asistió a exponer el Contralor General, Ramiro Mendoza.

El personero valoró el tono de la investigación, considerando el sostenido incremento de recursos que ha experimentado el sector, y destacó la cantidad de información que entregó el órgano fiscalizador, que da cuenta de 12 años de denuncias.

En este sentido, Mendoza dijo que “es un buen síntoma hacer un balance de cuánto estamos invirtiendo en el sector de salud y cuánto se condicen los resultados con la inversión desde el punto de vista de materialización de las políticas. Nosotros tenemos esa inversión que es financiera, que es contable, que es presupuestaria, respecto del devengado, y tenemos informes de auditoría desde el 2000. Una cantidad relevante de sumarios administrativos, de juicios de cuenta y denuncias”.

El diputado PPD Juan Luis Castro solicitó al Contralor que aluda o envíe información sobre los servicios de salud que han sido objetos de denuncia, como por ejemplo, el de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitano y O’Higgins, entre otros.

El debate se tensionó cuando el Contralor fue consultado por los alcances de un informe preliminar donde se señala un conjunto de irregularidades por montos cercanos a los seis mil millones de pesos, en torno a dos empresas asesoras y consultoras, Caribbean Services y Medwave Capacitaciones, que prestaron servicios al ministerio de Salud y estarían vinculadas con familiares y cercanos a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Ramiro Mendoza se mostró molesto por la filtración del pre informe desde el ministerio y anunció que pedirá un sumario. Mientras, en el oficialismo acusaron “una triangulación evidente de recursos” con el objeto de obtener “sobresueldos”.

Por otro lado, desde la oposición señalaron que mencionar el hecho es una maniobra que sólo busca enlodar la imagen de la ex mandataria.

El trabajo de la comisión siguió con la exposición del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se refirió al estado actual de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Respecto de la situación financiera del organismo, el titular de Salud señaló que “dimos cuenta de nuestra estimación a través de un informe que realizaron dos empresas de auditoría externa. Nosotros estimamos que la pérdida para el Estado, que ha ocurrido en Cenabast, es de 40 millones de dólares. Vale decir, lo único que puede ocurrir en el futuro es que aumente, porque lo que nosotros estamos haciendo es reconocer por primera vez que cuando se decía que en una bodega había cinco mil millones de pesos en existencia, en realidad habían 3.500 millones de pesos”.

Mañalich afirmó que la voluntad del Gobierno es sanear y mejorar la Cenabast conforme a un nuevo modelo de gestión que se ha venido implementando. Sin embargo, los funcionarios del organismo criticaron con fuerza el modelo ya que, según afirmaron, no fue consultado.

Para los trabajadores profesionales universitarios de Cenabast, la externalización de funciones y las operaciones directas entre los Servicios de Salud u hospitales con los proveedores, traería problemas en la seguridad del abastecimiento y podría significar costos más altos, por el pago extra por la distribución de los productos y la imposibilidad de lograr precios más convenientes al tratarse de montos más reducidos.

Esto se suma a una serie de críticas al nuevo modelo, ya que prevén un real efecto dominó a toda la red de distribución, por lo que llamaron a fortalecer la propia Cenabast, en su calidad de institución pública a través de una modernización del servicio sin instalar a terceros.

rafael.24

Mensajes : 72
Puntos : 200
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.