ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Porque los izquierdistas siguen insistiendo en un modelo economico que ha fracasado siempre y en todas partes del mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es mejor: capitalismo o socialismo? (vER EL TEMA ANTES DE VOTAR POR FAVOR)

CAPITALISMO
 
SOCIALISMO
 
 
 
Ver los resultados

Porque los izquierdistas siguen insistiendo en un modelo economico que ha fracasado siempre y en todas partes del mundo?

Mensaje por rafael.24 el Miér Jun 12 2013, 07:03

DESAFIO A LOS IZQUIERDISTAS: nombren un solo pais en el mundo, a lo largo de la historia, que haya alcanzado la riqueza, el desarrollo, eliminado la pobreza, etc. Que hubiere cumplido con el paraiso que siempre le prometen a los pobres, nombren solo uno. (Se habla de paises que hubieren alcanzado el desarrollo con el socialismo, comunismo, o con una economia mas centralizada, NO que haya alcanzado la riqueza con el capitalismo y despues se hayan vuelto socialistas)

Solo hay 3 formas de gobernar un pais economicamente hablando: la economia desentralizada o liberal, o neoliberal, propia de los paises capitalistas, la economia centralizada, propia de los paises socialistas y comunistas, y las economias mixtas que son una mezcla de ambas.

A lo largo de la historia siempre y en todas partes del mundo solo las economias desentralizadas han logrado la riqueza, el desarrollo, el avance cientifico, tecnologico, y social. Es decir solo los paises capitalistas han logrado terminar con la pobreza, y darle a los pueblos mayor justicia , educacion, etc. Ejemplo Hong Kong, EEUU, Japon, Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania, etc.(los 4 ultimos paises, mencionados, son socialdemocratas y esta es neoliberal, no socialista, no confundirse con el nombre) 

Los paises socialistas han caido siempre en la pobreza, en el subdesarrollo, en la injusticia social, los pobres se vuelven mas pobres, etc. Los politicos de izquierda les prometen a los ciudadanos un paraiso socialista, sin embargo lo unico que les dan es un infierno en la tierra, los unicos que se enriquecen son los politicos socialistas pues ellos se hacen ricos con las empresas publicas robandose el dinero, haciendo una mala gestion ya que ponen en los puestos de trabajo a sus amigos y familiares, ademas de los operadores politicos que les ayudan a ganar las elecciones. Paises con economias mas inclinadas a la centralizacion: Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, etc. Con economias mucho mas centralizadas: Cuba, ex URSS, Corea del norte, Vietnam, Camboya, ex Alemania Oriental, etc.

Las economias mixtas mientras mas liberales son, mas ricas son, y mientras mas centralizadas son, mas pobres son, es la evidencia que nos ha dejado la historia siempre y en todas partes del mundo.

NO SE PUEDE PENSAR QUE SE PUEDE TERMINAR CON LA POBREZA SIN TRABAJO DURO

Las personas actuan de acuerdo a recompensas y castigos, cuando se trabaja, estudia, se crea empresa, etc. se hace porque se busca una recompensa, y evitar vivir en la pobreza, etc. evitar el castigo. Cuando se le quita el dinero a un empresario por concepto de impuestos, altos salarios minimos, etc. Y se les da a quienes no ahorran, no se preocupan por aprender a invertir, o se arriesgan a hacer una empresa, es decir a los pobres, se esta dando el mensaje de que se castiga el trabajo duro, el ahorro, la inversion, etc. Y se premia la flojera, el despilfarro, el no ser productivo.
Por esta y otras razones mas, los paises socialistas, comunistas, y cualquier otro pais con una economia centralizada, se vuelven pobres, no se desarrollan, y la gente sufre, excepto los politicos de izquierda que siempre se enriquezen.

LA POBREZA NO SE TERMINA CON LEYES, SOLO SE TERMINA CON CRECIMIENTO ECONOMICO, CON TRABAJO DURO E INTELIGENTE. Un economista daba este ejemplo: si se legislara contra la ley de gravedad, seria tonto pensar que por eso podriamos volar, con la pobreza es lo mismo, no porque legislemos contra la pobreza esta terminara, no se trata de ideologia se trata de la realidad.

Les dejo estos videos, de Milton Friedman (1912-2006) Premio Novel de Economia, que duran alrededor de 1 minuto cada uno, despues un video corto sobre los 10 principios de economia para que aprendas como funciona, y para terminar, la serie LIBRE PARA ELEGIR ganadora del EMI y de varios premios mas, hecho por Milton Friedman, pero antes un video con frases y maximas de personajes celebres sobre lo importante de apreciar y vivir en LIBERTAD y no en el socialismo.


















Aqui la gran serie LIBRE PARA ELEGIR ganadora de varios premios








http://www.neoliberalismo.com/soc-cap.htm
A pesar del desmoronamiento del socialismo internacional, algunos continúan promoviendo un pensamiento anticapitalistas y en defensa del socialismo, y todas formas de estatismo.

La historia económica, de los últimos años es muy clara, mientras más Estado, más pobreza, menos calidad educativa, menos protección del ambiente, menos justicia y menos libertad de expresión. Eso es lo que dicen todas las cifras.

Este año en los Estados Unidos en medio de la peor caída, desde 1963, se venderán más de 7 millones de viviendas nuevas, y se venderán más de 8 veces esa cantidad de casas usadas, aprovechando la baja, hasta en un 50% de su precio. Pero comparado con Venezuela --hacemos la comparación con Venezuela, un país de tendencia socialista, porque en los países socialistas, como Cuba y Corea de Norte, simplemente, la construcción es nula-- esa cifra equivale a vender 700 mil viviendas al año --dado que Venezuela tiene el 10% de la población de USA, una 30 millones y la otra 300-- y en Venezuela, muy a pesar de los altos precios petroleros, se construyeron, durante los últimos 10 años, un promedio de 38 mil casa al año. En el 2007, su mejor año, 82 mil casas y cayeron en el 2008 a 61 mil.

Comparado con Chile, el país más capitalista de iberoamérica, veremos que allí se construyeron 600 mil casas en el 2007, con apenas 16 millones de habitantes.

En Sudáfrica, el país más capitalista del África negra, se construyeron 248 mil casas nuevas en el 2007 y con tendencia a crecer, con 44 millones de habitantes. Lo que equivaldría a una construcción de 170 mil casas al año en Venezuela. A pesar de que Sudáfrica, apenas en 1994, tenía un 67% de analfabetismo, en su población negra. Y hoy día, gracias al capitalismo salvaje, forma parte del grupo de los 20 más ricos del mundo.

Los niveles de pobreza de los de EEUU es de apenas 12.5%, y califica como pobre, una familia de 5 miembros que ganen $ 2150,00 mensual. Calculando en base al dólar “permuta, como hay que decirle al “negro”, son Bs. F 11.820,00 mensual, once veces el salario base de Venezuela. Y en EE.UU. se pueden optar a servicio medico gratuito de primera, cupones de alimento, ayuda para cuidados de menores y para pago de alquiler de viviendas. En muchas ciudades, algunos de esos beneficios se optan con salarios un 15%, 30% y hasta 300% superiores, al nivel de salario de pobreza nacional.

Es cierto que los adultos de más altos salarios no tienen beneficios de salud gratuitos, ellos se hacen responsables de su propia salud, como debe ser, y deben optar por servicios o seguros de salud privados.

Lo que para un país capitalista es una crisis, para un país de tendencia socialista es un sueño inalcanzable. El gobierno empresario, o muy interventor, sólo ha servido para que los políticos puedan controlar los bienes y vida de la gente, en medio de la pobreza.

rafael.24

Mensajes : 72
Puntos : 200
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.