ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


CHILE: el pais de la OCDE que mas crece, gracias al mejor modelo economico NO CAMBIEMOS ESTO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHILE: el pais de la OCDE que mas crece, gracias al mejor modelo economico NO CAMBIEMOS ESTO!

Mensaje por rafael.24 el Mar Jun 25 2013, 02:15

CHILE: el pais de la OCDE que mas crece, gracias al mejor modelo economico NO CAMBIEMOS ESTO!

Los bajos impuestos en comparacion a los otros paises de la OCDE, etc. Explica como el mejor modelo economico, tantas veces criticado, y que los candidatos de la Nueva mayoria quieren cambiar por uno mas parecido al de Venezuela o Argentina. tiene a Chile como el pais que mas crece en la OCDE, no cambiemos esto por favor.

En la segunda parte de este tema, un articulo de como ha aumentado la inmigracion de los paises de la OCDE hacia Chile por trabajo http://www.revistatecnicosmineros.co...id=17:noticias

En la tercera parte, Chile se ubica en primer lugar en Desarrollo Humano entre los países de América Latina la mayoria de estos paises con economias de izquierda

http://www.pnud.cl/prensa/noticias-2...%20Mundial.asp

En la cuarta parte, Ministro Larraín confía en que Chile será un país desarrollado antes de 2018
El país se convertirá en el primero de América del Sur en alcanzar el hito un año antes de 2018, que es la meta del Presidente Sebastián Piñera, si se sostiene el crecimiento por encima del 5% este año, dijo el ministro.

http://www.latercera.com/noticia/neg...-de-2018.shtml


NO CAMBIEMOS ESTO, CHILE ESTA A LAS PUERTAS DE CONVERTIRSE EN UN PAIS DESARROLLADO, POR FAVOR NO LO CAMBIEMOS, NO DEJEMOS QUE LA IZQUIERDA QUE HA DESTRUIDO ECONOMICAMENTE A TODOS LOS PAISES QUE HA GOBERNADO, HAGA LO MISMO CON CHILE.

SI CHILE SIGUE CRECIENDO A ESTE RITMO, FINALMENTE SE SUPERARAN TODAS LAS CONDICIONES PARA SER DESARROLLADOS, CON ESTE MODELO ECONOMICO CHILE VA DIRECTAMENTE A ESO, EL POBRE CHILENO TIENE MAS PODER ADQUISITIVO QUE EL POBRE DE CUALQUIER PAIS LATINOAMERICANO, ESO DEMUESTRA QUE EL SISTEMA FUNCIONA

SI QUIERES A CHILE LO CUIDARAS, LO PROTEGERAS, FRENTE A CUALQUIERA QUE LO QUIERA DESTRUIR, Y LA IZQUIERDA DESTRUYE TODO LO QUE TOCA




http://www.infolatam.com/2013/05/29/...trabajo-serio/

LOS PAISES DE LA OCDE, algunos de ellos, varias veces puestos de ejemplo por los de izquierda


Australia
México

Bélgica
Nueva Zelanda

Chile
Países Bajos

Dinamarca
Noruega

Alemania
Austria

Estonia
Polonia

Finlandia
Portugal

Francia
Suecia

Grecia
Suiza

Irlanda
República Eslovaca

Islandia
Eslovenia

Israel
España

Italia
República Checa

Japón
Turquía

Canada
Hungría

Corea
Reino Unido

Luxemburgo
Estados Unidos


Chile: Larraín atribuye situación única del país dentro de la OCDE al trabajo serio





Infolatam/Efe
París, 29 de mayo de 2013

Las claves
El ministro puso el acento en que, según el informe semestral de Perspectivas, la OCDE prevé que Chile no sólo es el país que más creció en 2012 de los 34 miembros, sino que lo seguirá siendo este año (4,9 %) y el próximo (5,3 %).
Preguntado sobre la posibilidad de que el oficialismo pierda los comicios presidenciales de noviembre frente a la candidata del centro-izquierda, la ex jefa del Estado Michelle Bachelet, Larraín se mostró esperanzado en que "los chilenos aprecien (...) el trabajo que está haciendo este gobierno".

El ministro chileno de Finanzas, Felipe Larraín, destacó la situación “tan única” de su país en la OCDE, con un crecimiento muy superior al resto de los miembros, y lo atribuyó a un “trabajo serio” de su Gobierno que espera obtenga réditos en las elecciones de este año.

“Tenemos condiciones excepcionales dentro de la economía mundial” y “esto no se da por casualidad por obra y arte de magia” sino “porque hay un gobierno que hace un trabajo serio”, subrayó Larraín en una entrevista a Efe durante su presencia en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Puso el acento en que, según el informe semestral de Perspectivas, la OCDE prevé que Chile no sólo es el país que más creció en 2012 de los 34 miembros, sino que lo seguirá siendo este año (4,9 %) y el próximo (5,3 %).

“En estos tres años, estamos con el crecimiento más importante de la OCDE” y “se ha dado con un mercado laboral muy dinámico”, con una tasa de paro del 6,2 % actualmente que es de “virtualmente pleno empleo”, señaló.

“Esta trilogía de una economía que crece que crea empleo y con salarios reales al alza hacen que esta situación chilena sea tan única”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de que el oficialismo pierda los comicios presidenciales de noviembre frente a la candidata del centro-izquierda, la ex jefa del Estado Michelle Bachelet, Larraín se mostró esperanzado en que “los chilenos aprecien (…) el trabajo que está haciendo este gobierno”.

“Todas estas cifras, todo lo que ellos perciben, no es casualidad”, afirmó, antes de manifestar su esperanza de que los votantes comparen su situación actual con la de 2009: “este crecimiento no sólo ha aumentado los salarios sino que ha reducido la desigualdad”.

El ministro chileno mostró preocupación por la marcha de la economía europea, que va para el segundo año de recesión y “no es que vaya a levantar cabeza en 2013″ y sólo empezará a crecer “muy poco” en 2014.

A su juicio “hubo lentitud en el actuar”, en particular en el apoyo que tendrían que haber dado las instituciones regionales.

Y eso tiene consecuencias también para Chile, ya que las importaciones de Europa, que suponían el 20 % de las ventas al exterior de su país en 2011, se redujeron más del 10 % en 2012.

Por eso justificó su estrategia de diversificación de las exportaciones y de vender más a los mercados emergentes, en particular China y Latinoamérica.

Larraín contó que Chile ha “apoyado con fuerza” la candidatura de Costa Rica y Colombia para ingresar en la OCDE, una cuestión que tratarán mañana los ministros para decidir si invitan formalmente a esos y a otros países que pretenden adherirse.

http://www.revistatecnicosmineros.co...id=17:noticias

Inmigración por trabajo desde países OCDE a Chile crece 92% en los últimos cinco años



Cifras del Departamento de Extranjería de la Subsecretaría del Interior entre 2007 y 2011:

Estados Unidos y España son los países del grupo que más visas recibieron el año pasado, con 779 y 586 permisos, respectivamente.

Si hace un par de años recibir atención de un médico extranjero en algún consultorio del país parecía extraño, hoy son decenas los centros que tienen en su personal a varios inmigrantes.

Lo mismo pasa en los call centers . No es raro que un colombiano instalado en Santiago resuelva nuestras dudas o que un ingeniero indio se encargue de reparar nuestro computador.

Casos cotidianos que son una muestra clara de la llamada "importación de profesionales", es decir, extranjeros con visa de trabajo que se radican en el país.

Según datos del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en los últimos cinco años se han otorgado más de 168 mil visas para inmigrantes de 138 países.

En particular, destaca el interés por Chile de personas provenientes de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El flujo de profesionales hacia nuestro país creció 92% entre 2007 y 2011. Coincidiendo con la crisis económica, muchos trabajadores de este club de naciones desarrolladas -con niveles de preparación de un estándar mayor que el local- han visto en nuestro país un lugar atractivo para vivir y trabajar.

Este último año, Estados Unidos (con 779) y España (con 586) encabezan la lista de los países OCDE con más visas otorgadas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirma que el modelo de desarrollo del país y su apertura son elementos que convierten a Chile en un lugar atractivo para emprender proyectos de vida y que "ello, en conjunto con el desarrollo de sistemas de administración ordenados como los de nuestro país, donde un porcentaje alto de los inmigrantes accede a la regularización migratoria, contribuye a una visión positiva de los potenciales inmigrantes que desean vivir fuera de sus fronteras".

Sólo el año pasado se entregaron 41.344 permisos de trabajo a extranjeros -casi 9 mil más que en 2010- y más de la mitad fue para peruanos (22.487), seguidos de lejos por los colombianos (8.675).

Este último país ha aumentado sostenidamente el número de visas recibidas los últimos años. En 2007 recibían sólo 1.539.

El tercer lugar lo ocupa República Dominicana, con 1.555 visas otorgadas durante 2011.

Quienes muestran una baja sostenida en las visas para trabajar en Chile son los bolivianos, que en 2007 recibieron 1.556; en 2010, 107, y en 2011 sólo 63.

Nueva importación

Hoy son varias las empresas que contratan a extranjeros para trabajar en el país. Las causas de esta poco tradicional importación son varias, pues además del creciente desarrollo económico, también influye la poca especialización que a veces hay entre los profesionales chilenos.

"Otra de las causas es la carencia que tiene el país en mano de obra calificada debido al rápido crecimiento económico de Chile en las últimas décadas, por lo que se necesita que lleguen ejecutivos de otros países con el conocimiento necesario para los puestos requeridos", explica Roberto Machado, managing director del Grupo Michael Page, una consultora dedicada al reclutamiento de profesionales.

Una de las debilidades que favorecen a varios extranjeros, en comparación al desempeño de nuestros compatriotas, es el manejo de un segundo idioma. "Actualmente se estima que sólo el 5% de los chilenos con nivel superior puede comunicarse bien en otro idioma y sólo el 2% tiene un nivel fluido de inglés", agrega Machado. Un aspecto en que los ciudadanos OCDE, con mejores sistemas de formación de capital humano, tienen una ventaja comparativa relevante.

Las empresas ligadas a la tecnología, minería y energía son las que tienen mayor presencia foránea.

IBM, una de las firmas tecnológicas que más antigüedad tiene en el país, cuenta con un 10% de inmigrantes entre sus trabajadores. En la firma tecnológica IMC, el 15% de la planta son extranjeros.

Sin embargo, la minería sigue siendo una de las áreas productivas que mayores niveles de empleabilidad ofrece. Actualmente, más de 200 mil personas se desempeñan en este rubro, pero se estima que hacia el año 2015 habrá un déficit de 23 mil trabajadores en empresas mineras y 69 mil en total, considerando los contratistas del sector.

"Con el desarrollo de los nuevos proyectos, va a haber una necesidad de más profesionales. En ese sentido, la industria local necesita aumentar de manera importante el número de técnicos y profesionales", explicó Hernán de Solminihac, ministro de Minería.

El arribo de profesionales calificados también ha generado un impacto urbano, al surgir áreas destinadas a su residencia. En sectores como el barrio El Golf hay una gran concentración de inmigrantes. Son principalmente jóvenes profesionales que viven en departamentos arrendados por las mismas empresas en las cuales se desempeñan. Lo mismo ocurre en edificios de Santiago centro, que están habitados por extranjeros que realizan alguna labor profesional en el país. Suelen carretear en calles como Las Urbinas y Bellavista.

POSTULACIONES

Un 2,7% de los inscritos en el sitio de empleos Trabajando.com son extranjeros. De ellos, 35,9% corresponde a colombianos.

1.200

médicos extranjeros trabajan en la atención primaria (consultorios) en Chile.

13.694

visas entregó Chile entre 2007 y 2011 a ciudadanos de países de la OCDE.

168.491

visas de trabajo ha entregado Chile en los últimos cinco años (en 2011 fueron 41.344).

Recuadro :

El fenómeno de los "mileuristas" y el arribo de españoles tras la crisis

En España llaman "mileuristas" a los jóvenes profesionales que, pese a su preparación, no ganan más de mil euros. La crisis económica que atraviesa el país, sumada a una gran oferta de titulados, condiciona la emigración de estos jóvenes hacia varios países de Latinoamérica, en busca de mejores estándares de vida. Sin ir más lejos, las visas de trabajo otorgadas a españoles en nuestro país fueron 586 en 2011.

Pese a no considerarse a sí mismo un "mileurista", Alfonso Ochoa se estableció por completo en nuestro país hace dos años. Arquitecto de profesión, este joven de 26 años trabaja en una consultora internacional, muy cerca de su casa. "Acá tengo un crecimiento económico y profesional muy importante, pues se han dado bien las cosas. El mercado europeo tiene poca oferta de trabajo y acá ocurre lo contrario", afirma.

Este oriundo de Sevilla vive en un edificio de Las Condes, en el cual el 80% de los residentes son extranjeros. Se trata, principalmente, de jóvenes profesionales que eligieron este sector por la cercanía con sus trabajos (El Mercurio)

http://www.pnud.cl/prensa/noticias-2...%20Mundial.asp

Chile se ubica en primer lugar en Desarrollo Humano entre los países de América Latina

14/03/2013 La oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy su Informe de Desarrollo Mundial 2013 “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso”.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de la Moneda, Antonio Molpeceres, Representante Residente del PNUD hizo entrega del documento al Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

El Informe analiza las causas y las consecuencias del constante incremento del desarrollo humano de los países del Sur -tales como China o India, pero también México, Turquía o Chile- e identifica las políticas arraigadas en esta nueva realidad que podrían fomentar un mayor progreso en todo el mundo en las décadas venideras.

También se dio a conocer el Índice de Desarrollo Humano (IDH) actualizado para 187 países y territorios, el que es liderado por Noruega, Australia y Estados Unidos. Comparten el último lugar la República Democrática del Congo y Níger.

Con un valor IDH de 0,819 (en una escala de cero a uno) Chile se ubica en el puesto número 40 de la clasificación mundial y en primer lugar en América Latina, seguido por Argentina (45 en el ranking con valor de IDH de 0,811) y Uruguay (51 en el ranking con valor IDH de 0,792).

Una serie comparativa amplia, basada en los nuevos cálculos hechos por la oficina del PNUD en Nueva York, a partir de los datos más actuales disponibles, muestra que, en las últimas tres décadas, Chile presenta un alza constante de su Índice de Desarrollo Humano. Entre 1980 y 2012, la esperanza de vida creció en aproximadamente 10 años; aumentó en más de 3 años la media de escolaridad de adultos, lo mismo que los años esperados de escolaridad, que aumentaron 3,3 años. Del mismo modo, el Ingreso nacional bruto per cápita creció un 175%. Esto significa que en términos agregados el valor total de IDH de Chile se incrementó en un 28% en ese período (desde 0,638 en 1980 hasta 0,819 en 2012).

Al respecto, el Representante del PNUD en Chile manifestó que “esta trayectoria de largo plazo muestra que el país ha tenido la capacidad de avanzar sostenidamente en su desarrollo humano sobre la base de una combinación equilibrada de crecimiento económico y políticas públicas. A partir del reconocimiento de esta trayectoria de largo plazo el Informe mundial 2013 destaca el caso chileno como uno de los países emergentes que más ha incrementado su desarrollo humano en las últimas décadas”.

El Subsecretario agradeció la entrega del Informe por parte del PNUD y destacó el avance de Chile y su liderazgo en la región, lo que es resultado de las políticas públicas en educación, salud, las que se traducen en una mejor calidad de vida.

El Informe mundial sobre Desarrollo Humano es una publicación editada de manera independiente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York. Se puede descargar de manera gratuita junto a otros recursos de referencia sobre los índices y análisis regionales específicos en: http://www.undp.org/content/undp/es/...t-report-2013/.


http://www.latercera.com/noticia/neg...-de-2018.shtml

Ministro Larraín confía en que Chile será un país desarrollado antes de 2018
El país se convertirá en el primero de América del Sur en alcanzar el hito un año antes de 2018, que es la meta del Presidente Sebastián Piñera, si se sostiene el crecimiento por encima del 5% este año, dijo el ministro.

Chile va camino a lograr el estatus de nación desarrollada, ya que el crecimiento del productor de cobre más importante del mundo supera los pronósticos de los analistas, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con la agencia Bloomberg.

La nación se convertirá en la primera de América del Sur en alcanzar el hito un año antes de 2018, que es la meta del Presidente Sebastián Piñera, si se sostiene el crecimiento por encima del 5% este año, dijo el ministro.

Para cumplir dicho objetivo, el Producto Interno Bruto per cápita debe llegar a los US$22.000 por año sobre la base de paridad de poder adquisitivo, lo que se sitúa por encima del nivel actual que llega a casi US$19.000.

La economía de Chile se contó entre las diez que crecieron con mayor rapidez en el mundo durante el primer semestre del año. La economía en 2012 se expandirá “poco” más que 5%, dijo Larraín. El desempleo bajante, los salarios crecientes y la inversión en alza impulsan la expansión aun cuando la región del euro pugna por reactivar el crecimiento y el denominado acantilado fiscal amenaza con sumir a los Estados Unidos en la recesión, dijo.

“No somos a prueba de balas; no somos inmunes a lo que suceda en la economía del mundo”, dijo Larraín, de 54 años, desde su oficina en Santiago. “Vemos que hay efectos en el precio del cobre y en las exportaciones. La realidad es que la fortaleza de la economía chilena radica en otras fuentes y motores de crecimiento que nos impulsan”.

El PIB de Chile trepó 6% el año pasado y aumentará un 5% en 2012, lo que multiplica en más del doble el crecimiento promedio estimado para el mundo, según los analistas que consultó Bloomberg. La economía de América Latina crecerá un 2,9% este año, según esa encuesta.

Pequeña Amenaza

El desempleo cayó a 6,5% durante el tercer trimestre, de 7,4% que tenía el año anterior, mientras el crecimiento de la inversión se aceleró a 8% durante el segundo trimestre, según los datos del gobierno y del Banco Central.

“Chile avanza velozmente a convertirse en un país desarrollado, sobre la base del tremendo crecimiento de la economía y del mercado de trabajo”, dijo César Pérez-Novoa, cotitular de investigación en BTG Pactual, por teléfono desde Santiago. “Aun así se precisan mejoras en la infraestructura, que podría acelerar la velocidad de concreción de esta meta y equilibrar el sistema de salud y la educación”.

La desigualdad en el nivel de ingreso de Chile es la más alta de entre los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El coeficiente de Gini mide la brecha en el ingreso, donde el 0 representa igualdad absoluta y el 1 desigualdad total. En Chile es de 0,497, contra el 0,476 de México y el 0,378 de los Estados Unidos, según esa organización internacional que tiene su sede en París.

“Cambio estructural”

La desigualdad alentó protestas, entre las que se cuentan un movimiento de estudiantes a favor de la disminución de los costos de escolaridad, que expresó su rabiosa inconformidad durante un año.

Mientras el gobierno espera que el precio del cobre, que representa más de la mitad de las exportaciones de Chile, baje un 12% este año respecto de 2011, es improbable que haga descarrilar la economía, dijo Larraín. El metal tendrá un valor promedio de US$3,54 por onza este año, contra los US$1,79 a los que cotizaba en la década que cerró en diciembre de 2009.

“Hubo cambios dramáticos, un cambio estructural en el mercado del cobre”, dijo Larraín. No creo que veamos al precio del cobre retrocediendo a US$2 o US$2,5. Eso pasaría en la peor parte del ciclo, pero no es un problema estructural”.

Además, el gobierno tiene en vigor un plan de contingencia que involucraría recurrir al fondo de riqueza soberana por US$15.000 millones para estimular la inversión y el empleo, en caso de que la baja económica mundial castigue al país con rigor.

rafael.24

Mensajes : 72
Puntos : 200
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.