ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


Da gracias a Pinochet por la libertad, desarrollo economico y mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Da gracias a Pinochet por la libertad, desarrollo economico y mas

Mensaje por rafael.24 el Miér Sep 18 2013, 03:39



Pinochet levanto a Chile despues del desastre economico, social y politico en que lo dejo Allende. Se vio obligado a salvarlo porque la mayoria del pueblo se lo pidio, porque el gobierno de Allende violo la constitucion y los DDHH, porque queria, aunque ascendio democraticamente, hacer de Chile una dictadura comunista.

Leer estos temas donde se explica con mas detalle esto:

Allende violo los DDHH y la constitucion, aqui las pruebas:
http://anarcocapitalista.foroac.org/t79-allende-violo-los-ddhh-y-la-constitucion-aqui-las-pruebas

Cómo el gobierno de Allende destruyó la democracia en Chile
http://anarcocapitalista.foroac.org/t1-como-el-gobierno-de-allende-destruyo-la-democracia-en-chile

Carta de Frei Montalva muestra el horrible gobierno de Allende y como mucha gente queria el golpe
http://anarcocapitalista.foroac.org/t80-carta-de-frei-montalva-muestra-el-horrible-gobierno-de-allende-y-como-mucha-gente-queria-el-golpe


Tuvo que quedarse en el poder porque el clima politico era muy beligerante y si le hubiera entregado de inmediato el poder a los politicos, con lo violento y armado que estaba el partido socialista en esa epoca, seguro que ellos se hubieran tomado el poder por las armas como ya lo habian declarado:

http://revista-arbil.es/116psch.htm

Concretamente, se afirmaba que "nuestra estrategia descarta de hecho la vía electoral como método para alcanzar nuestro objetivo de la toma del poder; el partido tiene un objetivo y para alcanzarlo deberá usar los métodos y los medios que la lucha revolucionaria haga necesarios."

Poco después, esa maduración parecía haberse dado, ya que en el XXII Congreso General Ordinario, realizado en Chillán en noviembre de 1967, un moderado como el Secretario General Aniceto Rodríguez, planteaba la pronta "toma del poder" con la "violencia revolucionaria...inevitable y legítima", en un proceso que "nos lleva a la lucha armada."
Este tuvo lugar entre el 24 y el 26 de noviembre de 1967 y asistieron 115 delegados, y hubo además “delegados fraternales” de los gobiernos comunistas de la URSS, Alemania Oriental, Rumania y Yugoslavia, del partido Baath socialista de Siria y del partido socialista de Uruguay."

Si no hubiera sido por Pinochet estariamos viviendo sin libertad, en una pobreza extrema, sin nada, al igual que estan viviendo los cubanos, los coreanos del norte, los vietnamitas, etc.

Lee este tema para que veas lo crueles que son la dictaduras de izquierda:

MAS 100 MILLONES DE ASESINATOS cometidos por los comunistas, Guerra Fria y de la barbarie que se salvo CHILE el 73
http://anarcocapitalista.foroac.org/t72-mas-100-millones-de-asesinatos-cometidos-por-los-comunistas-guerra-fria-y-de-la-barbarie-que-se-salvo-chile-el-73

Les devolvio, las empresas, a sus legitimos dueños, empresas que Allende se habia robado para hacerlas estatales.
Aunque ahora a sido traicionado por algunos empresarios y politicos de derecha, en el largo plazo su obra sera reconocida

Sin duda mas temprano que tarde, Pinochet sera considerado un heroe, por salvar el pais de lo crueles y genocidas que son las dictaduras comunistas
Pinochet no estaba hambriento de poder y dinero como si lo estan los dictadores de izquierda, eso lo demuestra que deja el gobierno cuando pierde el plesbicito, el si hubiera querido quedarse hasta el dia de su muerte y nombrar a un heredero familiar o amigo en el poder lo hubiera hecho, tal como pasa hoy en Cuba, o en cualquier otra dictadura de izquierda.

Se que un futuro la estatua de Allende sera derribada, y la de Pinochet sera levantada y considerado un heroe como realmente lo fue, porque al final la verdad historia prevalecera

Aunque no lo creas debes darle gracias a Pinochet por ser libre hoy, por poder decir lo que quieras, incluso insultarlo, o inventar la historia (como siempre lo hacen los de izquierda) debes darle gracias por poder comprar, vender, que, cuando, como, porque, donde, como, quieras, por poder trabajar o contratar a quien, o en donde quieras, cosa que no pasa en un pais de dictadura de izquierda, en esos paises siempre debes hacer lo que los dictadores de izquierda dicen.

Mas alla de que Pinochet hubiera cometido errores o no, nadie es perfecto, en lo personal creo que debio haber controlado mas a sus hombres, pero hay que entender que las torturas,etc. Eran necesarias para desarmar a grupos de fanaticos de extrema izquierda, quienes mataban y robaban. No existe otra forma de controlar o desarmar a esto grupos de fanaticos.

Sumando y restando, Pinochet hizo una gran obra, principalmente SALVO AL PAIS, DIO PROGRESO ECONOMICO Y AL FINAL DE SU MANDATO DIO LIBERTAD

Por todo eso y mas GRACIAS PINOCHET! Muchos te estaremos por siempre agradecidos, nos salvaste de una dictadura de izquierda que hubiera matado a cientos de miles, nos hubiera sumido en la pobreza extrema y sin libertad. por decadas, como la gente en su mayoria no las a experimentado, y lamentablemente nunca leen sobre lo que pasa y a pasado en esos paises, son incapaces de dimensionar lo que hiciste por Chile y su gente, son incapaces de darse cuenta la gran obra que hiciste, ni del sufrimiento extremo del cual nos salvaste. Por eso GRACIAS PINOCHET POR SIEMPRE!!!







La gran reforma Económica

El Gobierno Militar, se hizo cargo de un país con su economía desintegrada y virtualmente quebrado, ya que sus activos no alcanzaban para hacer frente a las obligaciones contraídas, por lo que, se inicio un proceso de saneamiento de la economía, optando por la implementación de un modelo de libre mercado y la adopción de un programa que se basó en cuatro pilares fundamentales.



La Apertura de la Economía


Hacia fines de 1973 la economía chilena estaba cerrada al exterior con aranceles de importación que promediaban el 105% y la prohibición de importar muchos productos. Ya en 1977 el arancel se había uniformado en 10%, lo que significó que el aparato productivo comenzara a enfrentarse a la competencia externa, situación desconocida para el país desde hacía varias décadas. Si bien este enfrentamiento fue difícil, hoy día importantes sectores de nuestra economía lideran este proceso, siendo los principales generadores de divisas y han colocado a Chile en el liderazgo en el mundo con exportaciones de frutas, salmones y vino entre varios otros productos. Este proceso de apertura culmina hoy día en una situación en que nuestro país ha establecido acuerdos de libre comercio con las principales economías del planeta.



Ordenamiento de las Cuentas Fiscales


El déficit fiscal, alcanzó a más del 30% a fines del gobierno de Allende. Los gastos públicos, que ascendieron al 41% del PIB en 1973 se redujeron 20% en el año 1989. Así, mientras se recuperaban los ingresos, el desequilibrio fiscal disminuyó a un 2% del PIB en 1975.


Sin embargo, este proceso de reordenamiento no sólo contempló recortar gastos innecesarios, sino que exigió cambiar la institucionalidad que regía a este sector y ello se tradujo en una norma vigente hasta hoy día que obliga a que todo gasto público tenga su correspondiente financiero, no pudiendo éste provenir a préstamos del Banco Central.


Autonomía del Banco Central


Se otorgó autonomía al instituto emisor en las políticas monetaria y cambiaria, esta independencia con respecto al Presidente de la República, impidió el manejo político de la institución con fines electorales o de apoyo a la política económica del Ejecutivo


Privatizaciones


La implementación de estas reformas, fue de enorme importancia en cuanto contribuyeron a lograr los aumentos de productividad necesarios para sostener la expansión económica en el largo plazo.


Las Privatizaciones, permitieron entre otros, la creación de nuevos puestos de trabajo, y permitió a los consumidores chilenos acceder a bienes y productos de mejor calidad a precios más bajos gracias a la competencia existente.


Agricultura


El gran potencial exportador de productos agropecuarios de Chile se vio anulado por la política proteccionista seguida a partir de los años 30. El término de la reforma agraria, junto con el proceso de saneamiento de los títulos de propiedad de la tierra y principalmente la apertura de nuestra economía fueron decisivos para el desarrollo del sector. Gracias a ello, Chile se ha convertido en uno de los mayores exportadores de fruta fresca del mundo al aprovechar las ventajas comparativas que le reporta nuestro clima.


Otro tanto ha sucedido con el sector forestal, que también vio frenado su potencial por las restricciones que existían antes de 1974 para su exportación. Gracias a la apertura de la economía, se produjo una rápida expansión de las plantaciones y posteriormente de los volúmenes exportados, no sólo de la materia prima, sino también de productos derivados con valor agregado.



Minería


Al asumir el Gobierno Militar, se encontró con los litigios derivados de la nacionalización, que había consistido en un virtual despojo a las empresas extranjeras de sus inversiones en el sector minero. Tampoco había alguna claridad en las normas para quienes desearan ejercer el derecho de explorar y explotar yacimientos minerales, por lo que el desarrollo del sector se encontraba en franca declinación.


Inicialmente las autoridades, concientes que nuestro país carecía de capitales suficientes para respaldar este desarrollo, llegó a fórmulas de acuerdo con las empresas expropiadas, dando el primer paso para restaurar la seriedad en el trato de la inversión extranjera.


Se estableció, a través de una Ley Orgánica Constitucional las Concesiones Mineras, reafirmó la propiedad de éstas en manos privadas. Por su parte, el Código de Minería, estableció definiciones claras y precisas, siendo su principal objetivo garantizar la estabilidad y seguridad de las concesiones.


Sector Eléctrico


Como consecuencia de la congelación de precios establecida en 1971, las empresas del sector eléctrico, tanto estatales como privadas, sufrieron graves dificultades financieras. En los primeros años posteriores a 1974 el Gobierno Militar inició un proceso de racionalización y normalización del sector, que buscó corregir la preponderante participación estatal, la imposición de regulaciones de precios de carácter político, las tarifas ineficientes, definiendo una estrategia consistente con la política general de desarrollo postulada para el país. Esto es buscando el máximo de bienestar de la población dentro de condiciones de eficiencia en un marco de subsidiariedad del Estado.



Actualmente, la actividad de generación de energía opera como un mercado competitivo y la transmisión y distribución presentan regulación de tarifas por considerarse monopolio natural. Tanto la institucionalidad reguladora como la ley de tarifas elaboradas durante el Gobierno Militar, han sido claves en el desarrollo de este sector.



Sector Telecomunicaciones


La nueva Política Nacional de Telecomunicación, que elaboró el Gobierno Militar en sus inicios, se materializó legalmente en la Ley General de Telecomunicaciones promulgada en 1982, que consagró el libre y no discriminatorio acceso de los particulares al desarrollo de los servicios de telecomunicaciones del país. Establecía, también, el control técnico del desarrollo de estos servicios a través de autorizaciones otorgadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL. En relación a las tarifas de los servicios la ley estableció una libertad en general, pero facultó a la autoridad para regularlas en caso de situaciones monopólicas.


Entretanto, ya desde 1974, se inicia un proceso de normalización de las grandes empresas estatales del sector (CTC y ENTEL), lo que posibilitaría después de 1985, su privatización. En este sentido, en un intento por descentralizar el sector se filializó con la privatización de CTC.


En 1982 se derogó el monopolio estatal de los servicios de telegrafía y telex nacionales y se crea la empresa Telex Chile S.A. como filial de CORFO. Esta fue privatizada en un 100% en 1985.


En 1981, nacen las dos primeras empresas privadas de telefonía: CMET y Manquehue.


En 1985, frente a las grandes necesidades de inversión que mostraba el sector, es abierto a la participación privada nacional y extranjera. Desde entonces a la fecha el desarrollo de las telecomunicaciones en Chile ha sido rápido y exitoso, lo que lo ha colocado a la vanguardia en Latinoamérica y con respecto de muchos países del mundo. Por otra parte, el país ha estado en condiciones de introducir con enorme éxito tecnologías de punta como la telefonía celular, la digitalización de la red y el uso de la fibra óptica, entre otras, y de introducir mayor competencia en el desarrollo de larga distancia a través del sistema de multicarrier.



*Carretera Austral:


En el Gobierno del Presidente Pinochet, comenzó la construcción de la Carretera austral, lo que permitió integrar al país, a un sin número de localidades australes, que se encontraban desconectadas geográficamente de Chile continental y a las cuales sólo se podía acceder de manera aérea o marítima.


Hoy la carretera Austral, a permitido la integración y desarrollo de dichas ciudades y localidades de Chile, y a permitido el desarrollo del turismo tanto nacional, como Internacional, de esa parte de la Patagonia Chilena, con el correspondiente ingreso de divisas para el país.



Lucha contra la pobreza



En 1970, de acuerdo al primer Mapa de la Extrema Pobreza, un 21% de los chilenos, (casi 2 millones de personas), vivía en condiciones de miseria. A partir de esta realidad, el Gobierno Militar debió concentrar sus esfuerzos en la erradicación de este flagelo, a través de un conjunto de políticas destinadas a incrementar y perfeccionar los programas sociales.


En primer lugar, se abordaron las políticas destinadas a invertir en recursos humanos y a mejorar el capital humano de la población. Entre los programas orientados a estos propósitos se puede mencionar: la atención primaria materna infantil, la alimentación complementaria, atención preescolar, aumento de la cobertura en educación básica y media, capacitación laboral y atención de menores en situación irregular.


Un segundo grupo de políticas, centró sus esfuerzos en mejorar la focalización del gasto público, dirigiéndolo a los segmentos más vulnerables de la población.


Además, se pusieron en práctica políticas destinadas a redistribuir y hacer inversiones en activos físicos, en el entendido que accediendo a ellos los pobres podrían mejorar sus condiciones de ingreso en forma permanente y así superar su situación de pobreza. Los programas se desarrollaron en las siguientes áreas: vivienda, agua potable, alcantarillado y saneamiento de los títulos de dominio.


Se creó el subsidio único familiar y los subsidios de cesantía y programas especiales de empleo. En 1975, se establece además el régimen de pensiones asistenciales para inválidos y ancianos marginados de la previsión.


Todas estas acciones tuvieron un fuerte impacto. La población en extrema pobreza disminuyó entre 1970 y 1990 de un 21% (1,9 millones) a un 11% (1,4 millones).


Entre las mismas fechas, la esperanza de vida al nacer aumentó de 62 a 72 años.


La tasa de mortalidad infantil se redujo desde 79,3 por cada mil nacidos vivos a 16.


La escolaridad promedio de la población se elevó de 4,5 años a 9 años,

El porcentaje de niños pobres, sin educación básica disminuyó de 43% al 5%.


El analfabetismo, se redujo desde un 11,8% a un 5,4%.


La cobertura de agua potable urbana, aumentó desde un 67 a un 97%, mientras la cobertura rural lo hizo de un 34% a un 86%.


El alcantarillado urbano, aumentó desde un 31% a un 83%.

rafael.24

Mensajes : 72
Puntos : 200
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.