ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


EX UP: BACHELET FUE RESPONSABLE DE LA MUERTE DE SOCIALISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EX UP: BACHELET FUE RESPONSABLE DE LA MUERTE DE SOCIALISTAS

Mensaje por rafael.24 el Miér Sep 25 2013, 22:26

José G. Martínez Fernández es un socialista ex UP durante el gobierno de Allende, quien conocio a Bachelet durante el gobierno militar y escribe en su blog lo siguiente:

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/la-silenciosa-ex-presidenta-guarda-un.html?spref=tw

JOSÉ G. MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Rut 5.110.040-9

LA SILENCIOSA EX PRESIDENTA GUARDA UN SECRETO MAYOR QUE YO

Indudablemente Michelle Bachelet Jeria, la ex Presidenta de Chile, guarda un secreto que es mejor que el mío. Ella vivió con Jaime López Arellano.
Yo fui sólo amigo de él y compañero de Partido. Todos los antecedentes se remiten a mi conocimiento de López y a sus cercanos, a mi participación activa en el PS en los años de la UP y posteriores a él, a los recuerdos de los amigos mutuos y a antecedentes de la prensa, muchos distorsionados, que he reunido.

Yo sé bastante de la amistad de López con la inteligencia militar ariqueña y con miembros de la inteligencia militar que comandaba Manuel Contreras Sepúlveda…¿Cómo, entonces, su “polola”, Bachelet ignora esto? No, Bachelet sabe todo y más, al igual que su lugarteniente Juan Carvajal, llamado el Moisés del PS, por haber salvado con vida tras los informes que López entregó a la DINA en 1975.

Michelle Bachelet ha callado el caso de la doble militancia de López no ya por amor a él, sino que por amor a sí misma. No quiere aparecer como la responsable de la muerte de varios cuadros socialistas claves.

Pero eso no puede ser eterno. Ella se podrá llevar a la tumba el secreto de su responsabilidad en la muerte de varios líderes promisorios, pero no podrá evitar que la historia le pase la cuenta por su error mayúsculo.

Yo aquí la he señalado de ser la persona que es responsable de la desaparición de la mejor generación de los sucesores de Salvador Allende.

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/por-que-michelle-bachelet-miente_1007.html

¿POR QUÉ MICHELLE BACHELET MIENTE?
Michelle Bachelet Jeria, la ex Presidenta de Chile, MIENTE. Miente en torno a que haya creído y siga creyendo que, desde que ella conoció a López, éste era socialista y no un delator. ¿No tiene Bachelet la suficiente inteligencia para advertir que, el hombre que era su compañero, ocultaba cosas? ¿Puede una persona muy cercana a otra no advertir lo que esa persona dice y hace?
Eso también lo sabe JUAN CARVAJAL, sobreviviente de la matanza de los líderes socialistas de 1975, gracias a que alcanzó a huir. Y es también cómplice de la mentira de la ex Presidenta y ella está agradecida con él. Lo tuvo como su mano derecha, su alma mater, su consejero…¿Por qué?
Porque obviamente Bachelet no tiene otra opción y ella ha sabido premiar a Carvajal: ya señalamos que él trabajaba en La Moneda y cuando se hace cualquier cambio de Gabinete u otra movida importante significan consultarla a él y él JAMÁS será removido. Ya sabemos porqué.
Carvajal sabe mucho, pero con tantas prebendas NO HABLARÁ de la responsabilidad de Bachelet en la detención y muerte de varios dirigentes

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/sumando-razones-para-denunciar.html

Eso es lo que vamos a relatar en este libro: la mezcla mafiosa estatal-judicial y el acto inicial de mis problemas: El haber denunciado a Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, de ser la responsable de la persecución, detención y exterminio de la dirigencia juvenil socialista de 1976. Ello por haber enviado a Chile, desde su exilio alemán, a JAIME LÓPEZ ARELLANO, entonces su amante, “para que trabajara por la vuelta a la Democracia a nuestro país”, cosa a la que él se oponía por temor al cargo que debía asumir, según unos, y según otros a que realmente JAIME LÓPEZ ARELLANO era, desde la época de Allende, UN INFILTRADO, ya que tenía una muy cercana amistad con ODLANIER MENA SALINAS, entonces Coronel de Ejército en Arica, donde vivió López. Ya en dictadura MENA se convertiría en jefe de la siniestra CENTRAL NACIONAL DE INFORMACIONES (CNI).
Lo cierto es que LÓPEZ siempre fue un cercano de MENA, incluso en dictadura

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/el-silencio-de-bachelet-para-defender.html



EL SILENCIO DE BACHELET PARA DEFENDER A LÓPEZ
No hay militante del PS chileno que no reconozca que el gran amor de Michelle Bachelet Jeria fue Jaime López Arellano. Fue el amor de una joven que tenía muchos ideales sociales (una sociedad igualitaria, el bien de los pobres, etc.) y también un fanatismo central: la dictadura del proletariado.
Ambos elementos también los poseía López.

El amor por López parece mantenerse vivo en el corazón de la actual Presidenta de Chile, superando incluso el amor que sintió por los padres de sus tres hijos: el arquitecto Dávalos y el médico Henríquez.
Se puede comprender ello: fue López su amor de juventud, sus principios políticos iniciales fueron muy similares.
No debe extrañarnos eso, lo que sí debe llamar a duda es la persistencia que Bachelet mantiene actualmente señalando en que hay que comprender a López “porque era muy joven y era lógico que se quebrara ante la tortura”.

Aquí hay una gran mentira de la Presidenta o su amor perdurable por López la ciega frente a la verdad.
¿Cómo no iba a saber ella que López era íntimo del Coronel Odlanier Mena Salinas, cuando éste era el Jefe Militar de Arica, y quien posteriormente llegó a ser jefe nacional de la CNI?
¿Cómo no iba a entender por qué él mantenía amistad con miembros de las Fuerzas Armadas en plena época de las convulsiones durante la UP?
No, aquí parece que Bachelet no oculta la “debilidad” de López, sino que oculta SU PROPIO GRAN ERROR y no el de López.

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/las-persecuciones-que-me-llevaron_27.html

LAS PERSECUCIONES QUE ME LLEVARON A DENUNCIAR ESTOS HECHOS
Yo estaba decidido a morir guardando los hechos secretos que relacionan a la Presidenta Bachelet con el exterminio de la dirección del Partido Socialista de Chile que trabajaba en la clandestinidad en el año 1975, más no por temor a las represalias de este gobierno –sucesor de Pinochet- que ha seguido manteniendo las políticas de abuso que impuso el dictador durante sus diecisiete años de oprobio que nos causó, sino que por respeto a esta mujer que, en muchas cosas, ha sido una mujer digna.

Las que vienen son las razones que colmaron mi paciencia. Siendo un hombre solo, por último arriesgo mi “pellejo” y nada más, si es el que los miembros de los aparatos de Bachelet, tan estructurados y persecutores como los de Pinochet, decidieran hacerme algo, porque hoy uno si reclama hostigamiento, amenazas y similares procedentes de esta “democracia” tuerta, se enfrenta a la indiferencia de la mayor parte del sistema judicial, que sirve incondicionalmente a esta señora.

Al fin y al cabo ella es la Presidenta y ellos los que le trabajan, exceptuando pocos casos, sus incondicionales. Ahora, para mí, que existe en torno a Bachelet un grupo importante de personas que determinan por ella. El círculo de hierro de Bachelet. Los hombres y mujeres de confianza de ella y aquellos que, guardando secretos similares a los que yo le guardaba, ejercen una especie de chantaje sobre ella.

Quizás Bachelet no sea la absoluta responsable de lo que sucede a gente que, proviniendo del mismo ideario de ella, sufra persecuciones. Pero ella es la Presidenta y, como tal, debiera imponer su poder.
Pero, según lo que ocurre en Chile, parece que no es así.

PRIMERA RAZÓN

En 1983 u 84 una fracción del PS (la llamada Histórica) que encabezaba Juan Gutiérrez Soto, me mandó a hacer un trabajo clandestino a Arica: reunificar a los socialistas dispersos. Logré reunirme con cuatro o cinco directivos del Partido en Arica. Ellos no concordaban para nada con la línea que yo iba representando. Allí no había nada que hacer.
Sin embargo persistí en una reunión con gente que había sido del PS. Fue un fracaso. La CNI (aparato de inteligencia de la dictadura) me detuvo a mí y a otro joven. Estuvimos horas bajo interrogatorio y el que hacía de jefe de los CNI me dio un plazo de dos días para que abandonara Arica.
Atemorizado no supe más que recurrir a un periodista amigo del único diario de la ciudad. Allí se publicó la carta en que yo hablaba de la situación por mi vivida y de mis temores.
Nadie supo decirme que debería haber concurrido a los organismos de Derechos Humanos. Quizás el trabajo disperso de los contrarios a Pinochet me jugó en contra. Las luchas por tener parcelas de poder dentro de los opositores a Pinochet eran muchas.




SEGUNDA RAZÓN

El 30 de septiembre de 1987 allanaron mi departamento. Me acusaron de estar involucrado en el secuestro del Coronel Carreño. Nada era cierto. Sin embargo me destruyeron textos de investigación, me rompieron cosas, hicieron desaparecer otras y me amenazaron.
La Vicaría de la Solidaridad, a través del abogado Héctor Salazar, presentó un Recurso de Amparo.
Días después el mismo abogado presentó una querella por allanamiento ilegal de morada y otros cargos.
El juez –Raimundo Díaz Gamboa- absolvió a los culpables del que logré saber que su jefe era un tal Juan Díaz Jara, dado de baja de la institución en el gobierno de Aylwin.
La Corte de Apelaciones pidió reabrir el Caso, mas otra vez, luego de una sola citación a los testigos, el juez Raimundo Díaz volvió a cerrarlo.
Siguió un hostigamiento constante: retención por horas, amenazas por teléfono y otras. Ante tanto hostigamiento decidí desistirme de la querella.

CONCLUSIÓN DE MIS RAZONES PARA DENUNCIAR
Si bien la PRIMERA RAZÓN y SEGUNDA RAZÓN fueron bastantes peligrosas, era lógico que, en un Estado dictatorial, las entendiera. Que el salvajismo de Pinochet no me ofreciera más que un espacio, una selva de peligro, era lógico. Pinochet era un dictador y yo me oponía a esa dictadura.
Yo nunca esperé en DEMOCRACIA otra cosa que no fuera el respeto a mis valores, a mi libertad de pensar y de escribir. Eso ERA SOFUCIENTE, pero cuando me dijeron, compañeros de diversas tendencias de izquierda, que yo tenía derecho a concurrir a la Comisión Valech para denunciar lo que durante Pinochet había vivido…lo hice…
¿Y para qué?
Para nada.
Esos mismos compañeros –muchos que calificaron- me dijeron que los citara como testigos, que iban…
No los llamaron.
Yo no iba a la Comisión Valech a obtener un beneficio pecuniario…NO LO NECESITABA. Sólo iba a atestiguar lo vivido y las injusticias sufridas bajo el dictador…
Pero NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, consideraron eso los de la Comisión.
Molesto los denuncié en un folleto, pero ellos permanecieron impávidos.

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/prologo_27.html

Este libro es una historia personal y dolorosa.

Un libro que jamás yo hubiese escrito, prefiriendo guardar los datos en mis memorias muy íntimas y en unos cuantos papeles dispersos, pero hay altos miembros de la administración pública que me han hecho la vida difícil en Chile.

Ha sido ese uno de los motivos que me llevó a escribir y publicar este libro…Pero, ¿Por qué “contra” ella?

¿No es, acaso, Bachelet, quien es responsable AL FINAL, de la designación de esos personeros?

Por ello.

Pues bien. Entonces, ¿para qué seguir ocultando lo que sé sobre ella, y que es muy grave?

El haber dicho en el pasado, en algunos de mis escritos, ciertas verdades sobre lo que oculta Michelle Bachelet Jeria, me costó caro, pero eran pocas cosas, muy pocas. Lo medular me lo guardaba…¿Para qué iba a perjudicar a una mujer que, al fin de cuentas, abrazó en su juventud, los mismos ideales que yo?

Yo creo que más daño a Bachelet le han hecho sus cercanos.

Si bien, al comienzo de mis denuncias, los que la defendían no hacían otra cosa que responder con otros escritos y muchos hasta con respeto, con el paso del tiempo las cosas tomaron otro cariz.

Surgieron “los defensores oficiales” de la Presidenta: aquellos que tenían el poder y, a través de ese Poder, ellos podían “destruir” a este pequeño “enemigo” que se atrevía “atacar” a Bachelet.

Lo cierto es que –sin que jamás se me pasara por la mente- dos aparatos públicos, pero de bajo perfil, empezaron a hacer la tarea por ella.

Ella es la Presidenta de Chile y cómo tal mueve sus hilos a través de “sus empleados” fiscales.

Empleados de ella son todos aquellos que ocupan los cargos que, a través de su poder, ella entrega a sus cercanos.

Pero la Sra. Bachelet no podía atacar por la parte alta: es decir a través de sus Ministros, Subsecretarios y otros servidores de alto rango.

Y al no ser ellos …lo fueron “esos cercanos”…Sin embargo Bachelet JAMÁS removió a uno de ellos.

La tarea sucia correspondía entregársela a los que están bajo ella y estos dárselas a los que dependen de ello.

Es decir esto era piramidal. El de la punta delgada hacía el trabajo “cochino”, el de la mitad pedía ese trabajo sucio y la parte baja –la base- la Presidenta era la “beneficiaria” de ahorrarles un crítico que bien conocía el lado más oculto de Bachelet.

A los mandos medios les bastaba que ciertos sujetos metieran el dedo al computador y conocieran mi historia y ver la forma de atacarme.

Al comienzo parecía que se usaban a algunos amedrentadores suaves: los que escribían en algunos medios periodísticos, en especial, los digitales.

Pero eso no asusta…, aunque el poder de la palabra es el de mil fusiles.

Pero los comentaristas –los “opinantes”- tienen poco peso. Así que eso importaba poco. No eran “peligrosos”.

Al parecer, cuando a los serviles del Gobierno no les sirvió ninguna de estas artimañas, entonces pusieron en acción perjudicarme en la parte material. Bien habla el dicho: “Con el estómago vacío no se piensa, ni se escribe”
Entonces por ese lado atacaron.

Qué no haya sido orden de los aparatos poderosos cercanos a Bachelet las persecuciones que viví…sería extraño.

Y lo lógico sería así porque los dos problemas fundamentales que viví tuvieron que ver con miembros del aparato estatal.

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/miembros-del-plan-zeta.html

MIEMBROS DEL “PLAN ZETA”
Con anterioridad al Golpe de Estado, Jaime López no se vio en Arica. Nadie sabía de él. En la noche del 10 de septiembre, el 11 de septiembre y los días posteriores al Golpe todos los “revolucionarios” del PS empezaron a caer en las manos de los aparatos de seguridad de la dictadura.
Y los “revolucionarios” eran los amigos de López…¿Por qué cayeron ellos y no los llamados “socialdemócratas”? Era obvio. La naciente dictadura estaba interesada en golpear más fuerte a los “revolucionarios”, antes que a los “socialdemócratas” y Jaime López sabía quiénes eran los “más revolucionarios”.
De ser miembros del PLAN ZETA en Arica acusaron a: Guillermo Plaza Quispe, Aquiles Quiguaillo, Sandalio Aguilar, Rigoberto Soto Gómez y otros. Para todos se pidió la pena de muerte, cuando el jefe de la plaza militar ariqueña era Odlanier Mena Salinas, el gran amigo de Jaime López.

http://elsecretomasocultodebachelet.blogspot.com/2010/06/la-carta-que-las-ultimas-noticias-no_27.html

La carta que LAS ÚLTIMAS NOTICIAS no publicó
Santiago, 18 de agosto de 2006.


Señor Director:

EL TRÁGICO AMOR DE MICHELLE BACHELET es el título de portada de vuestro diario del 13/08/2006.
Y en las páginas siguientes se publica la información.
Otra vez la Presidenta nos trae a la memoria el nombre de Jaime López Arellano, compañero mío en la dirigencia de la Federación Juvenil Socialista de Arica en los años 1970-1971 y, en ese entonces, mi gran amigo.
Las razones de este recuerdo de la Presidenta se basan en lo que dice en el documental "Una mujer, un país". En él la Presidenta excusa las traiciones de López señalando que "pedirle a una persona de 24 años de edad que sea capaz de no pensar en el temor, de tolerar el dolor

(...) era un tremendo acto de no humanidad".
Como contramuestra de esto debo señalar que tras el triunfo de Allende la posición de López nos decía que la única vía posible para llegar al socialismo era la insurreccional y que para ello había que ser "muy valientes". El grueso de la dirección juvenil apoyaba esta idea
que también tenía muchos partidarios en la dirección adulta.

El contradecir esta postura me llevaron a alejarme de la FJS (1971) tras serios incidentes de los que la prensa ariqueña se hizo eco.
Jaime es catalogado por Escalona, Solari y otros líderes del PS como un "intelectual sobresaliente", "brillante" y "muy inteligente".
Reconozco que Jaime López sabía párrafos completos de Marx, Lenin y Mao. Que conocía bastante a los socialistas utópicos. Que sabía bien la historia revolucionaria de Ho Chi Min, Castro y Guevara. Que conocía lo que habían hecho Luis de la Puente en Perú y los hermanos Peredo en Bolivia, que sabía de Camilo Torres, de Marighela, de Caamaño y de otros líderes revolucionarios contemporáneos. Y si por eso lo consideran "muy inteligente", allá ellos.

Está bien: era inteligente; pero en especial yo creo que Jaime era un "memorión brillante". Porque si hubiera sido "MUY inteligente" quizás hubiera comprendido que Chile no estaba para un cambio tan radical como hacer una revolución y convertir al país en un Estado socialista.

Era fácil advertir que López no tenía el destino de los revolucionarios nombrados, que carecía del valor de esos héroes, y eso que ÉL nos exigía a nosotros ser "muy valientes"... Y ÉL, los hechos lo demostraron, no tenía esas cualidades. Entonces: ¿Por qué se metió en esto de la vía insurreccional, y peor aún, arrastró en esa aventura a otros jóvenes socialistas?

La edad no excusa el accionar. Muchos revolucionarios de su edad y aún más jóvenes cayeron en Chile sin delatar. Si él no tenía el coraje que le exigía a sus compañeros no debía haber participado de una "guerra unilateral" contra una dictadura que estaba en su apogeo y que torturaba y mataba con tanta facilidad, ya que era obvio que si caía en manos de
la DINA, tal como aconteció, iba a "quebrarse". Bajo esa óptica es más ilógico que sus compañeros en el exilio no hayan tomado en cuenta que López -como dice el libro de Ortega e Insunza- "está inquieto por su regreso a Chile, habla de los brutales métodos de la DINA, de por qué resultaría imposible para un detenido no colaborar. Pocos captan que habla en serio".

Ello señala a las claras de cómo los socialistas exiliados eran incapaces de interpretar lo manifestado por Jaime, pero también habla de su falta de capacidad y de decisión de negarse a la obligación que le imponía el partido. Su retorno al país y su participación en la lucha clandestina llevó al desmembramiento del PS y a la desaparición de cuadros importantes.
Cuando Jaime López era Encargado Nacional de la FJS. -durante el gobierno de Allende- lo hacía bajo la dirección de Carlos Altamirano, otro de los partidarios de la vía insurreccional.

Yo he investigado la época de López y su quehacer durante la UP y hasta su presunta desaparición.
Tales antecedentes conforman parte de un próximo libro mío sobre el unilateral accionar de la Comisión Valech.
Para mí, reitero, no tiene excusa la edad de quien se decía insurreccional.

Como tampoco tienen justificación quienes en Arica y en Santiago le dieron apoyo a su posición "ultra" e irracional durante la UP, muchos de los cuales gozan hoy del sistema neoliberal dominante, como tampoco la tienen quienes lo empujaron a volver al Chile de mediados de los setenta: un infierno cercano a la Antártica.



NOTA: Esta carta la envíe en la fecha señalada al diario indicado, el que no la publicó.
La idea del libro sobre López ya la había desechado hace tres años. Los sucesos que me afectaron durante el gobierno de la que fuera su “polola” me hicieron retomar el caso

JOSÉ G. MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Rut 5.110.040-9

Nací en Arica. He trabajado en numerosos medios de comunicación, entre ellos "Las Últimas Noticias", "Vea" y "El Musiquero". Actualmente colaboro en más de una decena de diarios digitales e impresos. Soy autor de más de una decena de libros: poemas, cuentos, novela, ensayo, testimonio y antología.

(Esto es solo un extracto de lo que escribe José G. Martínez Fernández en su blog, si te diriges a el, hay mas informacion)

rafael.24

Mensajes : 72
Puntos : 200
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.