ANARCOCAPITALISTA.FOROAC.ORG
POLITICOS MANDAN PORQUE TU OBEDECES
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes


IGUALDAD: la apoyarias si te robaran para regalar a otros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IGUALDAD: la apoyarias si te robaran para regalar a otros?

Mensaje por Admin el Sáb Nov 09 2013, 00:42









"Es fácil ser notablemente "compasivo" cuando otros son obligados a pagar los costos [de la compasión]"
- Murray Rothbart

"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progresistas lo roban"
- David Friedman

La noción esencial de una sociedad capitalista... es la cooperación voluntaria, el intercambio voluntario. La noción esencial de una sociedad socialista es la fuerza, la coerción"
- Milton Friedman

Simon Kuznets Sus ideas macroeconómicas lo llevaron a ganar el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel o "Nobel" de economía, en 1971 por sus labores en el estudio del crecimiento económico. Murió en 1985.

En una hipótesis relacionó el crecimiento económico y la distribución del ingreso. Según ésta, el crecimiento basta para reducir la desigualdad, aunque ésta también se asocia a los comienzos del crecimiento, cuando existe la necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructura y en bienes de capital. Luego la generación de empleo y el aumento de la productividad conducirían a salarios más elevados y a una mejor distribución del ingreso.

La igualdad viola los DDHH a la libertad y propiedad privada. LEER LINK
http://anarcocapitalista.foroac.org/t180-principales-ddhh-libertad-y-propiedad-privada?highlight=DDHH

LA DESIGUALDAD LA CAUSA LA NATURALEZA NO UN SISTEMA cualquiera este sea. Los talentos, virtudes y defectos no fueron repartidos de manera igualitaria entre los seres humanos. La gente nace desigual, unos con casi todas las virtudes y otros con casi todos los defectos, gente con mayor capacidad, talento, etc. Y por lo tanto con desiguales oportunidades para desarrollarse en la vida. Y por esa razon no importa que sistema se use, siempre existira desigualdad, porque no hay sistema que pueda contra la naturaleza.
Desigualdad que no quieren aceptar aquellos que viven en un mundo de fantasia, y un fanatismo casi religioso, que no les deja ver la realidad

La desigualdad existe desde que el ser humano aparecio en la tierra, desde antes de que se creara la palabra capitalismo o socialismo o comunismo. De hecho no existe igualdad en ninguna cosa, en la naturaleza.
Los gobiernos de izquierda han causado pobreza, muerte, violencia, genocidios, destruccion. Por vivir en un mundo de fantasia y creer que la gente es igual y que la desigualdad es culpa del capitalismo, y tratando de crear sociedades utopicas, han cometido atrozidades sin limites

http://www.laventanita.net/noticia.asp?IdN=726

“Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad norteamericana de Texas Tech relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera. Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que “el Socialismo SI funciona”, que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo….

…….El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese Año Escolar, sobre “El Socialismo”. Todos aceptaron. Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería una clase “socialista”. De esta forma, para el primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada. Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos, y fueron promediadas. El promedio de la clase fue 7,8 sobre 10.Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy desconformes mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices. Pero todos con resultados iguales = 7,8 puntos a cada alumno = “Socialismo”.

Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue 6,5 puntos! Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.

Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue 4 y por tanto todos suspendieron!! Pero todos eran iguales y repitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz…El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba “SOCIALISMO”.

La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple; simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo.

El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las paga el gobierno!! Con los recursos aportados por el que trabaja!! O sea, el que trabaja paga doble!!

Es la garantía del fracaso. Todos iguales, pero allá abajo, semisumergidos en el pantano de la mediocridad…Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie permite llegar a la orilla y salir…”

La explicación es muy sencilla: es tan simple como que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo. Pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.



Winston Churchill, premio Nobel de Literatura en 1953:

• El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica de la envidia. Su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria entre el pueblo.


Margaret Thatcher, ex-primer ministra británica:

• El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás.


Alexis de Tocqueville, jurista, historiador y precursor de la sociología clásica:

• El primer rasgo característico de todos los sistemas que se llaman socialistas es una llamada enérgica, continua, inmoderada, a las pasiones materiales del hombre.

• El segundo es un ataque a veces directo, a veces indirecto, pero siempre constante, a los fundamentos mismos de la propiedad individual.

• El tercero y que caracteriza a los socialistas de todos los colores, es una profunda desconfianza hacia la libertad.

• Lo que más les caracteriza es un intento continuo, variado, incesante, de mutilar, de acortar, de obstaculizar la libertad humana de todas las maneras posibles; es la idea de que el Estado no debe ser tan sólo el director de la sociedad, sino también, el dueño de cada hombre.



La Desigualdad No Es Pobreza

http://anarcocapitalista.foroac.org/t89-la-desigualdad-no-es-pobreza

"No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza." - Pedro Schwartz



Una sociedad que apunta hacia la igualdad antes que la libertad, terminara sin igualdad ni libertad. Solo puedes conseguir la igualdad dandole el derecho a algunos de sacar cosas de otros. Y lo que finalmente sucede cuando apuntas hacia la igualdad es que A y B deciden lo que C debe hacer por D. Excepto, claro, que se lleven una comision en el medio. (Milton Friedman Premio Nobel de Economia)



¿Realmente los ricos son los responsables de la pobreza de los demás? Explicación de por qué, aunque somos creados todos iguales, somos diferentes en nuestras habilidades y características personales, y por qué es ético mantener estas diferencias tal y como son; además, de la exposición de los problemas y el fracaso de las medidas que impulsan la igualdad.



Ludwig von Mises - ¿Tienen los asalariados y sus patronos intereses enfrentados?




Lideres de izquierda: benevolos idealistas o estafadores?

http://anarcocapitalista.foroac.org/t66-lideres-de-izquierda-benevolos-idealistas-o-estafadores

CAPITALISMO Y BIENESTAR SOCIAL: son compatibles?

http://anarcocapitalista.foroac.org/t62-capitalismo-y-bienestar-social-son-compatibles

Los politicos de izquierda en su absurda idea de igualdad, han sido  capaces de cometer las injusticias mas grandes, y justificar delitos como el robo, la violencia y la coercion

Le roban a unos para darles a otros, a travez de los impuestos, causando desmotivacion a la gente que emprende, que se esfuerza, que crea empleos, que es exitosa, gente que crea buenos productos y servicios que satisfacen las necesidades de la gente y solucionan sus problemas, porque cada vez que esta gente tiene mas exito, MAS LE QUITAN LOS POLITICOS.


En el mundo real cuando ya no hay empresarios, los pobres no tienen a nadie mas a quien quitarles el dinero y se quedan pobres para siempre.


Si a eso agregamos que los politicos de izquierda al no tener empresarios que quitarles el dinero, empiezan a imprimir dinero FIAT dinero que no tiene respaldo, aumentando la inflacion y repercutiendo negativamente en los ahorros que van disminuyendo, al pasar esto la gente ya no ahorra, y al no haber ahorro los bancos no pueden dar prestamos a los pocos que quieren emprender causando un circulo vicioso que lleva a la destruccion total de un pais, por eso las ideologias de izquierda no funcionan, aunque siempre terminan victimizandose.

Porque hay tantos politicos que predican esta ideologia? porque en estos sistemas son los politicos de izquierda los que se quedan con la mayor parte del dinero y se vuelven inmensamente ricos, y el pueblo inmensamente pobre, por eso predican esa ideologia, ya que saben que no funciona para terminar con la pobreza.
YA QUE NUNCA HAN FUNCIONADO JAMAS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, y ellos, los politicos de izquierda, lo saben



Ademas cualquier persona que sepa sobre administracion sabe que todo sistema funciona con subsistemas y que estos deben ser diferentes para que el sistema pueda funcionar. La sociedad es un sistema, y si todos fueran iguales, no funcionaria.

Veamos un ejemplo haciendo una analogia.

El cuerpo humano y la sociedad:

El ser humano es un sistema que esta compuesto por distintos organos que son subsistemas que desempeñan distintas funciones unas mas dificiles que otras. Todos estos subsistemas son necesarios para la vida y deben funcionar armoniosamente, sino todo el sistema falla y la persona muere.

Imaginemos que cada organo (subsistema) del cuerpo humano fuera un ser vivo independiente, podriamos imaginar que el sistema digestivo reclamaria por su desagradable mision de procesar los alimentos, y podria pensar porque no hago la mision del cerebro, que tiene una "vida" mas facil y agradable.

Si lo comparamos con la sociedad, un barrendero, por ejemplo, podria decir porque no vivo como Bill Gates, y gano le que el gana. Pero aunque ambos son necesarios para la sociedad, Bill Gates a creado Windows que cambio el mundo de la computacion, y la sociedad con ello. Que motivacion hubiese tenido Bill Gates, si aunque hubiera creado Windows, con todo el esfuerzo y dinero que le costo, hubiese terminado ganando lo mismo, y teniendo los mismos privilegios que un barrendero? NINGUNA MOTIVACION, y el mundo no tendria Windows y el desarrollo tecnologico que le siguio.

O quien haria el trabajo, por ejemplo, de los pescadores de Alaska quienes arriesgan sus vidas, en el trabajo mas peligroso del mundo, y uno de los mejores remunerados, por capturar una especie de Centolla, si les pagaran lo mismo,  y teniendo los mismos privilegios que un barrendero?

Un sistema para funcionar necesita subsistemas de distinto VALOR, PORQUE HACEN FUNCIONES DIFERENTES.


Con la sociedad pasa lo mismo si todos ganan la misma cantidad de dinero o tienen lo mismos privilegios, la sociedad dejaria de funcionar en el corto plazo. Pues quien arriesgaria su vida por pescar Centollas? O quien invertiria mucho tiempo, esfuerzo y dinero en crear grandes inventos o hacer grandes descubrimientos?



Por eso la IGUALDAD ES IMPOSIBLE, y ademas injusta, porque no premia a cada uno segun su esfuerzo.





'Necesitar' ahora significa querer el dinero de otro. 'Avaricia' significa querer mantener el tuyo. 'Compasión' es cuando un político arregla la transferencia"
- Joseph Sobran

El estado del bienestar es la estafa más antigua del mundo. Primero te llevas el dinero de la gente de forma silenciosa, y luego le devuelves parte del mismo ostentosamente."
- Thomas Sowel

"Un gobierno que roba a Peter para pagar a Paul, siempre puede contar con el apoyo de Paul."
- George Bernard Shaw

El libre mercado no nos ofrece privilegios especiales, favores, subvenciones, ventajas, exenciones, monopolios, dádivas... por eso es tan impopular"
- Earl Zarbin

"En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores"
- Murray Rothbard

"Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsquedad de la uniformidad de los salvajes"
- Murray Rothbard

"Los políticos no te acusan de 'avaricia' por querer el dinero de otra gente... solo por querer quedarte con tu propio dinero"
- Joseph Sobran

No es caridad si es a punta de pistola."
- Anónimo



"La cuestión atractiva para ambos, conservadores y progresistas, no es si es legítimo o no para el gobierno confiscar la propiedad de uno para dársela a otro, el debate es sobre la disposición del pillage."
- Walter Williams




El requisito psicológico de una sociedad libre es la buena disposición por parte del individuo a aceptar la responsabilidad por su vida."
- Edith Packer

"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad"
- Benjamin Franklin

"Las leyes y constituciones más generosas, cuando desaparece la economía de mercado, no son más que letra muerta"
- Ludwig von Mises

"Cualquier cosa que aplaste la individualidad es despotismo, no importa con que nombre se le llame."
- John Stuart Mill

La empresa privada crea; el gobierno destruye. Esta es la gran lección económica de nuestros y todos los tiempos."
- Llewellyn H. Rockwell, Jr.

Solo porque no te interese la política no significa que los políticos no se vayan a interesar en tí"
- Pericles

"...no robaras, ni siquiera por voto mayoritario"
Gary North

"El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra"
- Voltaire

Tenemos un sistema que cada vez más grava al trabajo y subvenciona al no trabajo."
- Milton Friedman

Preguntar a los progresistas de donde vienen los salarios y los precios es como preguntarle a niños de 6 años de donde vienen los bebés."
- Thomas Sowell

"Cuando los políticos se acostumbran a asignar recursos, los recursos siempre acaban siendo asignados a los políticos"
- P.J. O'Rourke

"El delincuente es al robo, lo que el izquierdista es al progreso."
- Anónimo

"Gravar con impuestos los beneficios del trabajo es igual que el trabajo forzado. Apoderarse de los resultados del trabajo de alguien es equivalente a apoderarse de sus horas y ordenarle realizar actividades varias"
- Robert Nozick

"La mayor preocupación de un gobierno debería ser acostumbrar poco a poco a los pueblos a prescindir de él"
- Alexis de Tocqueville

"La riqueza proviene de los esfuerzos de intercambio fructíferos para complacer a los prójimos de uno... eso es de lo que trata la competencia: complacer más que tus competidores para ganar los consumidores"
- Walter Williams

"No existe tal cosa como un almuerzo gratis."
- Robert Heinlein

"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se vuelve un acto revolucionario."
- George Orwell

El bienestar de gente concreta ha sido siempre la coartada de los tiranos, y proporciona la ventaja adicional de dar a los siervos de la tiranía una buena conciencia"
- Albert Camus

"La abundancia de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que siguieron sus propios intereses personales y la creación de sus propias fortunas privadas.."
- Ayn Rand

El gobierno mejor es el que gobierna menos"
- Henry David Thoreau















Última edición por Admin el Miér Mar 19 2014, 18:23, editado 4 veces

Admin
Admin

Mensajes : 178
Puntos : 587
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Ver perfil de usuario http://anarcocapitalista.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.